China declara que todas las transacciones con criptomonedas son ilegales

Los precios del bitcoin y el ethereum se desplomaron ante la decisión del gigante asiático que bloqueará a todo este tipo de intercambio.

Las criptomonedas siguen en la mira. Ahora el Banco Central de China anunció que todas las transacciones de criptomonedas son ilegales.

Con la medida, se prohíbe completamente el uso de Bitcoin y todos sus símiles digitales.

El Banco Popular de China considera que estas "ponen en grave peligro la seguridad de los activos de las personas".

El bloqueo no solo responde a que en China lo consideren como una inversión especulativa. También lo llevan a cabo por el riesgo de lavado de dinero que representan.

Un bloqueo con efectos

El comercio directo de este tipo estaba bloqueado desde el año 2019. Esta nueva barrera bloquea al comercio en línea a través de plataformas de intercambio extranjeras.

Toda esta decisión no es menor, ya que hasta ahora China era uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo gracias a sus tarifas eléctricas bajas y hardware computacional barato.

De ahí que el país era el foco de gigantescas granjas de minado de criptomonedas. A su vez, estas han elevado fuertemente el valor de las tarjetas GPU (las mismas utilizadas para jugar videojuegos modernos).

En ese sentido, China es tan importante, que inevitablemente afectó el precio global de las criptomonedas. Por eso no sorprende que, tras esta determinación, tanto el Bitcoin como el Ethereum se desplomasen en sus valores durante esta jornada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA