Christopher Nolan explicó qué lo motivó a hacer su épica versión de La Odisea
El director adapta la obra de Homero en un proyecto monumental encabezado por Matt Damon, concebido para recuperar el espíritu mítico del cine clásico en gran formato.
El aclamado director Christopher Nolan abordará su decimotercera producción con una adaptación ambiciosa: La Odisea, el clásico griego escrito por Homero hace más de 2 mil 700 años.
Y en una entrevista con la revista Empire, el cineasta reveló que su trabajo está motivado por la ausencia de mitología a gran escala en el cine actual.
El cineasta explicó que buscó “un vacío en la cultura cinematográfica”. Es decr, algo que no se hubiera hecho con el peso de una superproducción moderna.
Ese espacio lo encontró en la obra de Homero, con la historia de Odiseo y su viaje para retornar a casa tras la guerra de Troya, inspirándose en el legado de Ray Harryhausen y el cine fantástico con efectos prácticos.
Nolan definió el proyecto como un viaje elemental y “fundacional”, capaz de contener “todas las historias”. Y para capturar esa magnitud, el equipo filmó más de dos millones de pies de celuloide, apostando por locaciones reales y mar abierto.
El director llevó a los actores que interpretan a la tripulación de Odiseo a enfrentar olas, clima impredecible y escenarios naturales extremos.
Por su parte, el actor Matt Damon, que vuelve a trabajar con Nolan, aseguró que esta fue “la mejor experiencia” de su carrera y un rodaje tan inmenso como significativo.
El actor describió la película como “lo que debe ser un estreno de verano”: masiva, mítica y pensada para maravillar.
Incluso en secuencias colosales, el actor explicó que Nolan mantuvo su flexibilidad creativa, improvisando soluciones como el rodaje del caballo de Troya.
Damon relató que el director simplemente decía: “Lo resolveremos allí”, manteniendo la espontaneidad como sello de su estilo.
Además, el actor señaló que, si el guion exige crisis existenciales ante las Sirenas o huir de un cíclope, Nolan llevaba al elenco a vivir esa intensidad.
La Odisea llegará a los cines en julio de 2026, perfilándose como uno de los grandes estrenos del próximo año y una épica que solo Nolan podría concebir.
Lo último
hace 41 min
19:01
17:55
17:23
Riveros agregó que junto a la voz de “Marinos” crearon una nueva manera de hacer música urbana. Además, entregó actualizaciones de su carrera y reflexionó sobre estos casi 10 años sobre los escenarios: “Lo difícil es mantenerse con tu proyecto estoica frente a toda la marejada de cosas que van pasando. Siento que eso me ha permitido poder conectar con diferentes generaciones”.
Princesa Alba saca pecho junto a su productor Francisco Victoria: “Somos el dream team del pop”
17:17
17:02
El concejal Andrés Argandoña cuestionó que la Fonda Ñuñoa Corazón de Chile contara con el auspicio de Betano y anunció que ofició a la Contraloría para consultar por la legalidad de la participación de la plataforma.
Polémica en Ñuñoa: concejal lleva a Contraloría auspicio de casa de apuestas en fonda del Estadio Nacional
Lo más leído
1.
4.