Cine advierte por película de Disney/Pixar con beso entre dos mujeres

El estreno de Lightyear -la película sobre el querido personaje de Toy Story- ha causado revuelo por la comentada escena.

Todo una polémica se ha armado por el más reciente estreno de Disney/Pixar, Lightyear, la película sobre el querido personaje de Toy Story, Buzz Lightyear.

Una simple escena ha causado revuelo al punto que en Perú un cine incluso ha lanzado una particular “advertencia” sobre el contenido de la animación. Y es que el estreno de Disney contiene un beso entre dos mujeres.

Algunos medios informaron que la polémica escena solo unos pocos segundos.

En redes sociales, el anuncio de la cadena peruana de Cineplanet causó molestias por el lenguaje que utilizaron para describir la escena. Un tuitero compartió el mensaje que se puede ver tanto en la página web como en las boleterías del cine.

Dentro de la sinopsis de Lightyear, se puede leer una frase que advierte que “contiene escenas con ideología de género”.

“La cadena peruana Cineplanet ‘advierte’ en su página web y con carteles en sus salas por ‘escenas con ideología de género’ en LIGHTYEAR”, escribió el usuario.

En esa misma línea, agregó que “¿qué muestra el film de Pixar? Un beso entre dos mujeres. Bueno, en varios países árabes directamente prohibieron la película. Algo es algo…”.

Cabe mencionar que Lightyear tiene prohibido su estreno en 14 países de Asia y Medio Oriente como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Indonesia, Líbano, Malasia, Egipto, entre otros.

Luego de todo el revuelo que causó la advertencia, Cineplanet Perú lanzó un comunicado lamentando lo hechos y retiró el mensaje de su página web.

COMPARTIR NOTA