Tendencias

Clásicos navideños arrasan en delivery: Cola de Mono, papas duquesas y regalos lideran las compras

Un estudio de Uber Eats muestra que las compras de fin de año se adelantan y que los pedidos de productos típicos y regalos se disparan en la semana previa a Navidad.

Las compras navideñas ya entraron en su punto más alto. Según datos de Uber Eats, la demanda crece con fuerza en diciembre y se acelera con fuerza durante la semana previa a Navidad.

El informe revela que los usuarios comienzan a comprar casi un mes antes. En ese período, la categoría “regalos” incrementa su demanda hasta en un 35%, impulsada por compras de último minuto.

En la mesa navideña, los clásicos mandan. Las ventas de Cola de Mono aumentan 202%, mientras que las papas duquesas suben 194% y los discos de merengue un 208%.

Otros ingredientes también muestran fuertes alzas. El cilantro crece 203%, los espárragos 110% y las alcaparras 82%, reflejando la preparación anticipada de cenas y postres.

En regalos, los accesorios lideran el crecimiento. Los bolsos se venden un 433% más, los lentes de sol 295% y las billeteras y tarjeteros 284% en comparación con otros meses.

El rubro belleza también se dispara. Los perfumes aumentan 208% y los sets de maquillaje 129%, mientras que velas y difusores ganan terreno como obsequios prácticos.

Las mascotas no quedan fuera. Los juguetes para perros crecen 198% y los de gatos 123%, confirmando que la Navidad alcanza a toda la familia.

“La tecnología está cambiando cómo nos preparamos para estas fechas y facilita compras de última hora sin salir de casa”, señaló Verónica Jadue.

Descuentos en Uber Eats

Para acompañar las celebraciones, restaurantes, tiendas y comercios asociados activaron descuentos y promociones especiales, buscando aliviar el gasto familiar en Navidad y Año Nuevo.

Moda y accesorios:

  • Raindoor: hasta 60% de descuento.
  • Black Bubba: hasta 40% de descuento en accesorios.
  • Bubba Bags: hasta 43% de descuento.
  • Decathlon: hasta 15% de descuento en vestuario.
  • Paris: hasta 50% de descuento en perfumes, juguetes y tecnología.

Gastronomía y hogar:

  • Coquinaria: 2x1 y hasta 30% de descuento.
  • Wayu: hasta 50% de descuento.
  • Peaky Nuts: hasta 30% de descuento.
  • Casaideas: $7.000 de regalo en compras sobre $35.000 + hasta 30% de descuento en productos seleccionados.
  • Easy: hasta 40% de descuento en ferretería, ventilación y cocina.

Bebidas y licores:

  • Botillería Don Fritz: hasta 35% de descuento en ron, tequila, pisco y gin.
  • Oxxo: hasta 40% de descuento en pisco, espumante y Ramazzotti.
  • La Vinoteca: 30% de descuento en todos los vinos.
  • Botillería Moscú: hasta un 30% de descuento.
  • Licorería Nacional: hasta un 30% de descuento.
  • Copetexpress: hasta un 30% de descuento.

Belleza y cuidado personal

  • Natura: sets de regalo con hasta 30% de descuento.
  • Mamás Mateas: hasta 30% de descuento.

Farmacias y Supermercados

  • Salcobrand: hasta 40% descuento en protectores solares.
  • Farmacias Ahumada: cupón de $7.000 en compras sobre 35.000 y hasta 40% descuento en productos para bebé.
  • Santa Isabel: 40% en todos los vinos de 700cc y 750 cc
  • Jumbo: hasta 40% de descuento en cervezas, bebidas, carnes y más.
  • Supermercado Diez: 30% de descuento.
Más sobre:NavidadUber Eats

Lo último

hace 19 min
“Eso es lo que les duele”: Guarello salió en defensa de la ministra Orellana tras críticas de Mosciatti
El comunicador destacó el trabajo de la secretaria de Estado tras recibir un provocador comentario.
Chile

“Eso es lo que les duele”: Guarello salió en defensa de la ministra Orellana tras críticas de Mosciatti

hace 41 min
“Me parece increíble”: joven francesa se volvió viral al compartir las ocho razones por las que Chile “es mejor” que Francia
Una tiktoker europea destacó distintos aspectos de nuestro país y desató una ola de reacciones en la web.
Tendencias

“Me parece increíble”: joven francesa se volvió viral al compartir las ocho razones por las que Chile “es mejor” que Francia

hace 38 min
Videos la muestran en acción: cae la “pistolera” de Conchalí, solitaria asaltante delatada por un “descuido”
La mujer actuaba a plena luz del día en farmacias y ferreterías.
Chile

Videos la muestran en acción: cae la “pistolera” de Conchalí, solitaria asaltante delatada por un “descuido”

16:47
No es el Bayern Múnich: aseguran que gigante del fútbol realizó millonaria oferta por Felipe Loyola
El lateral devenido volante continúa despertando pasiones entre los clubes más importantes del mundo.
Deportes

No es el Bayern Múnich: aseguran que gigante del fútbol realizó millonaria oferta por Felipe Loyola

16:46
Avatar: Fuego y Cenizas será un éxito, pero por primera vez la saga no lograría superar los $2 mil millones
La nueva entrega de la saga de James Cameron abrió con cifras sólidas pero inferiores a El Camino del Agua, alimentan las dudas que el propio director instaló sobre el futuro de Avatar.
Tendencias

Avatar: Fuego y Cenizas será un éxito, pero por primera vez la saga no lograría superar los $2 mil millones

16:35
Al videojuego que arrasó en The Game Awards le quitaron dos premios indie por uso de inteligencia artificial
Pese a haber sido elegido Juego del Año en The Game Awards 2025, Clair Obscur: Expedition 33 vio cómo los Indie Game Awards le retiraron dos galardones tras reactivarse el debate por el uso de IA en su desarrollo.
Tendencias

Al videojuego que arrasó en The Game Awards le quitaron dos premios indie por uso de inteligencia artificial

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá