
¿Cómo conservar el morrón por más tiempo? Este truco casero mantendrá su frescura y textura
Uno de los clásicos ingredientes en la cocina puede perder su calidad si no se guarda bien. Con estos simples cuidados, puede durar hasta un año en el refrigerador.

El morrón es uno de los ingredientes más versátiles y presentes en la gastronomía latinoamericana y chilena. Se lo encuentra en salteados, ensaladas, rellenos y hasta como plato principal para muchos veganos y vegetarianos.
Este rico ingrediente en la cocina es indispensable para aportar color, sabor y textura en cada plato. Sin embargo, una mala conservación puede hacer que pierda su firmeza y frescura rápidamente, especialmente cuando se guarda luego de haber sido cortado.
Afortunadamente, existen técnicas sencillas y eficaces para conservarlo por más tiempo, tanto en el refrigerador como en el freezer.
¿Cómo guardar el morrón correctamente?
Cuando el morrón no se utiliza en su totalidad, lo ideal es guardarlo en un recipiente hermético con tapa, esto para evitar el contacto con el aire, lo que causa que se ablande o descomponga rápidamente.
Antes de guardarlo en el recipiente, se recomienda secar los restos del morrón con servilletas de papel para eliminar la humedad y evitar que se deteriore en un corto periodo de tiempo.
Por otro lado, si deseas congelar el morrón para darle aún más durabilidad y usarlo en un futuro cercano, también existe una técnica única para que este mantenga su frescura como el primer día que lo compras.
Para conservarlo correctamente, debes cortarlo en tiras o cubos pequeños, y posteriormente guardarlos en un recipiente apto para congelador o en una bolsa hermética.

En el caso de que tengas una gran cantidad de morrón por guardar, se recomienda ir intercalando los trozos picados con servilletas de papel para reducir la humedad y evitar que estos se peguen con el hielo creado por el congelador.
Los morrones congelados pueden durar entre seis meses y un año, aunque los expertos recomiendan consumirlos dentro de los primeros ocho meses para mantener su mejor calidad en sabor y textura.
Así, con unos pocos cuidados al momento de guardar el morrón, puedes reducir el desperdicio de alimentos y aprovechar al máximo esta verdura fundamental en nuestra cocina.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.