Por Roberto Díaz¿Cómo hacer el melón con vino perfecto?: descubre aquí el secreto
Si te quedaste sin probar un rico Melvin, El Rey del Melón con Vino reveló la receta para elaborar un exquisito trago inmejorable.

Durante la jornada se celebró el Día del Melón con Vino, fecha que trajo consigo distintas actividades en bares y restaurantes del país. Sin embargo, muchos se quedaron con las ganas de probar un buen “Melvin” por estar en plena jornada laboral.
Este clásico veraniego chileno nunca pasa de moda. Simple, barato y refrescante, el melón con vino mezcla lo dulce de la fruta con lo helado del vino blanco, dando como resultado un trago ideal para capear el calor.
Aunque parece fácil de preparar, no todos logran dar con el brebaje perfecto. Por eso, en conversación con el diario pop, “El Rey del Melón con Vino”, Ignacio Orellana, reveló la receta que usa en su local para lograr un exquisito Melvin.

¿Te quedaste sin tomar un rico Melvin?: Descubre la receta perfecta
- Paso 1: elegir un melón maduro
Para el primer paso, la clave está en un buen melón. Este debe oler dulce y sonar hueco al golpearlo. Según Orellana, “lo ideal es elegir un melón grandecito y durito, para poder echarle más vino”.
“A mí me gusta dejarle la carnecita dentro para juntarla con el vino, el azúcar y el hielo. Hay gente que se la come aparte, pero va en gustos”, explicó.
- Paso 2: el vino y hielo
Si bien se pueden utilizar distintas marcas para preparar este brebaje, el Rey del Melón con Vino fue tajante en seleccionar el vino Santa Helena Blanco con abundante hielo picado.
- Paso 3: el ingrediente secreto
Tradicionalmente, el melón con vino solo lleva azúcar granulada, pero si quieres llevarlo al siguiente nivel y sacar aplausos entre los amigos, hay un consejo clave a seguir. En su local, Orellana prepara el Melvin con un toque más de barra: “además de la azúcar, usamos goma para darle un aire más de cóctel”.
- Paso 4: la decoración
Como último paso, pero no por eso menos importante, Orellana recomienda agregar el sello de la casa: “Como todas nuestras micheladas salen con pincho, todos los Melvin van a salir con un pincho de gomita. Ese es el Melvin del Rey del Melón con Vino”.
- Paso 5 (Bonus): “para los exóticos”
Si quieres probar algo diferente al melón con vino tradicional, también hay espacio para innovar. “Si te quieres poner más exótico, le puedes poner Kem Piña. Así te queda un melón con vino tropical y le da más sabor”, agregó Orellana.
Así, con pocos ingredientes y uno que otro truco, podrás realizar el Melvin perfecto desde tu casa si te quedaste sin probarlo.
Imperdibles
Lo último
hace 31 min
hace 43 min
hace 50 min
hace 56 min
hace 43 min












