Compró un PC en malas condiciones por 20 mil pesos... pero guardaba un gran “tesoro” en su interior

Una pieza en su interior sube exponencialmente el valor del aparato.

Un jugador de PC gamer se arriesgó a invertir $20 dólares ($20.000 pesos chilenos aprox.) en una computadora aparentemente en pésimo estado durante una subasta. Sin embargo, al desmantelar su interior se encontró con un tesoro que es la envidia de muchos.

La computadora, en principio, tenía un aspecto desgastado por la lluvia y posiblemente se encontraba inoperable, por lo que en la subasta fue ofrecida a bajo costo.

Pero el comprador, al examinar su interior detenidamente, se llevó la sorpresa de que pudo rescatar componentes valiosos. A saber, un gabinete, ventiladores, una fuente de alimentación de EVGA, un potente procesador Ryzen 9 7590X, SSD NVMe de 2TB y un sistema de refrigeración líquida.

Sorprendentemente, también descubrió una GPU RTX 4090 de ASUS, elevando el valor potencial del hallazgo a cerca de US$1000.

Aunque dicha GPU sufrió daños en sus circuitos, el comprador mantiene la esperanza de poder repararlo.

En un post de Reddit, un usuario relató la historia: “Mi amigo compró esto en una subasta por 20 dólares”.

“Probablemente sea una PC de CyberPower que alguien adquirió, quedó completamente destruida durante el envío y la dejaron abandonada en la casa de subastas bajo la lluvia durante horas”, indicó.

Leer más en La Cuarta:

-Conversa por teléfono con un coreano con la nueva función de traducción simultánea de Samsung

-Borrar a tu ex o eliminar el palo de Pinilla: La nueva función para editar fotos con inteligencia artificial que presentó Samsung

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA