Por Axel ChristiansenCon cena de lujo y barra de dulces: así será la cena de Año Nuevo en Monticello
Con música, cotillón y un menú inclusivo para toda la familia, llegará el 31 de diciembre a la espera de la llegada del 2026

Esperar la llegada de las 12 de la noche del 31 de diciembre es una tradición que puede vivirse de distintas maneras, pero sin duda una de las más lujosas y entretenidas para quienes pasarán la fiesta en la zona central de Chile es la cena que ofrecerá Monticello para sus visitantes.
Bajo el concepto de “Silver and Light”, el Hotel y Casino Monticello, ubicado en San Francisco de Mostazal, abrirá sus puertas a una cena que incorpora diversión y ambiente para toda la familia.
La fiesta comenzará a las 20:00 horas y contará con una cena de Año Nuevo, el tradicional conteo de las 12, y luego una fiesta bailable con música en vivo, cotillón y hasta un rico consomé y sándwiches para levantar el ánimo cuando empiece a avanzar la noche hasta las 3 de la mañana.
La velada contempla luces plateadas, detalles brillantes y distintas sorpresas que acompañarán el paso hacia la medianoche. “La última noche del año merece brillar”, comenta Marco Undurraga, Chef Ejecutivo, quien encabezará una cena de gala de cuatro tiempos, acompañada de maridajes seleccionados que resaltan la identidad del vino chileno.
Es por eso que Monticello nos invitó a una jornada de cata gastronómica para conocer cómo será el menú con el que contarán este año.

El menú principal consta de un aperitivo que trae un bocadito de pulpo ahumado, queso crema y eneldo, arancine de risotto en panko con carne de jaiba y pastrami con miel, quinua andina y tártara de ají verde.

Luego hay un segundo tiempo, que consiste en un salmón marinado en remolacha acompañado de un camarón en mantequilla avellanada.

Y luego el plato de fondo: una preparación de Wagyu braseado a baja temperatura, acompañado de un mil hojas de papas trufadas y un demi-glace de chocolate bitter.

Para el postre, un mousse de chocolate belga platinado con frutos del bosque.
Cada plato viene acompañado de distintos maridajes calculados especialmente para hacer brotar los sabores de cada preparación.

Como se trata de una fiesta abierta para toda la familia, el evento ofrece también un menú vegano, en el que cambian algunos de los platos ofrecidos. Por ejemplo, incluye un carpaccio de hongos silvestres con vinagreta trufada y brotes frescos y, como plato principal, ñoquis con vegetales confitados.

Y como no puede faltar, también hay un menú infantil, que incluye fórmulas infalibles como pizza y milanesa de pollo con papas fritas.
Para los niños, tanto en cuerpo como en alma, este año se añadirá una nueva estación: el Candy Bar, una barra llena de chocolates, dulces, confites y demás para no perder una gota de energía.

La actividad se desarrollará en un entorno seguro, con estacionamientos amplios y gratuitos, pensado para que los asistentes disfruten con tranquilidad. Con esta propuesta, Monticello vuelve a apostar por una celebración donde la entretención y la gastronomía se integran en una experiencia memorable de Año Nuevo.
Los valores de la cena son los siguientes: El acceso a la cena y la fiesta tanto tradicional como vegano tiene un costo de 195 mil pesos, mientras que el menú para niños con acceso al Candy Bar, un valor de 95 mil pesos.
Pueden consultar para reservar en los canales de contacto oficial de Monticello.
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
hace 34 min
hace 36 min
hace 27 min
09:05
Lo más leído
1.















