Por Paulo QuinterosCon este teléfono de Honor, borrar personas y objetos de tus fotos es más sencillo que nunca
Una herramienta del nuevo smartphone de la compañía aprovecha inteligencia artificial para borrar personas, carteles o distracciones con una simple selección, ofreciendo ediciones rápidas y precisas.

En el último año, gran parte de las principales compañías tecnológicas han impulsado funciones basadas en inteligencia artificial, transformando la experiencia del usuario y, de paso, también han cambiado nuestra noción de lo que puede hacer un teléfono.
Y con la industria de smartphones acelerando esa carrera por integrar a la IA en cada detalle, ahora la compañía Honor dio un paso más con una herramienta que elimina elementos de las imágenes con solo unos toques.
Obviamente se trata de una característica que recuerda a los “genios malvados” de redes sociales: usuarios pedían borrar a alguien de una foto y recibían devoluciones troleadas, como si sus deseos se cumplieran de forma torcida y creativa.
Aquí tienen un ejemplo:
Pero ahora la IA es capaz de materializar esas ideas en cuestión de segundos y con cada vez más precisión.
Con la función Borrador IA, el Honor 400 Pro ofrece ese poder, pero con resultados precisos. Basta un toque para eliminar distracciones en una foto sin arruinar la composición original.
El sistema analiza la escena y reconstruye la imagen con coherencia mediante un proceso algorítmico que reemplaza los píxeles”.
De ahí que cosas como una persona en segundo plano, un objeto en el suelo o un cartel molesto desaparecen como si nunca hubieran estado ahí.
Usarlo es sencillo: el usuario abre la galería, selecciona la foto, activa la opción de Edicción de IA y ahí encontrarán múltiples alternativas, incluyendo a Borrador IA.
A partir de ahí solo tienes que marcar el área a eliminar y el teléfono procesa y entrega la nueva versión.
Todo lo anterior lo pusimos a prueba en un reciente workshop Latam en la paradisíaca isla de St. Maarten en el Caribe. En ese lugar, Honor nos convocó a dar libre albedrío a nuestra creatividad. Y el borrador con inteligencia artificial permite eliminar sin problema a los turistas.
Tomen el siguiente ejemplo que elimina a todos los humanos del medio.


Ahora, si hay más de un elemento que quieres borrar, pues no hay problema.
El sistema te permite seleccionar las cosas con un círculo, un pincel para mayor precisión e inclusive eliminar transeúntes de forma automática o quitar reflejos.
Puedes seleccionar tanto como quieras. Por ejemplo, en la siguiente imagen borré a todas las personas y objetos del sector izquierdo.
Claramente, como son tantos objetos, la imagen original tiene algunas pequeñas diferencias, como el tamaño de las rocas, pero en general el resultado final es satisfactorio.


Cabe destacar que toda esta experiencia no solo es intuitiva, también veloz. El sistema aprovecha el chip de IA del Honor 400 Pro para que los resultados estén listos en segundos sin comprometer la calidad de la foto.
Tengan en cuenta también que esta herramienta también permite deshacer cambios, dando control total al usuario antes de guardar el resultado final.
De ahí que este Borrador IA se convierte en un aliado para quienes quieren compartir imágenes limpias en redes sociales o profesionales que necesitan ediciones rápidas sin recurrir a software complejo o humanos de redes sociales que te vayan a trollear.



Todo este avance refleja una tendencia mayor: la integración de herramientas generativas en el smartphone como eje creativo. Lo que antes demandaba programas avanzados, ahora cabe en la palma de la mano.
Y aunque el Borrador IA también plantea preguntas sobre los límites de la autenticidad en la fotografía (¿Hasta dónde se edita una realidad sin alterar el sentido original de la captura?), para Honor la clave es la libertad del usuario. La herramienta está pensada para mejorar la foto y eliminar los detalles e imperfecciones que estimes conveniente.
Y en un mercado saturado, funciones como esta también permiten que un smartphone como el Honor 400 Pro destaque. De hecho, la promesa es clara: este también es un dispositivo creativo que potencia la expresión visual y, a la vez, desde ya anticipa cómo serán los smartphones del futuro.
Imperdibles
Lo último
hace 40 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















