Conoce dos libros infantiles sobre la cultura mapuche para leer en vacaciones de invierno

Estas lecturas prometen entretener y educar a las niñas y niños.

Dos llamativas publicaciones se lanzaron en este último tiempo y se trata de Kimelkawun. Konew pu püchikeche ñi azkintun y ¡Las historias de Kiñe Rupa!

El libro Kimelkawun. Konew pu püchikeche ñi azkintun de Karen Vásquez y Sergio Caniuqueo, y con las ilustraciones de Javier Alejandro. Este texto contiene cuatro cuentos bilingües en español-mapudungun, los cuales están enfocado para que los prescolares se adentren a esta lengua originaria. La historia trata de dos hermanos que van a visitar a sus abuelos en vacaciones, de esta forma descubren la naturaleza y sus emociones. Este ejemplar cuenta con un glosario con las palabras que se usan diariamente en mapudungun.

Por su parte, ¡Las historias de Kiñe Rupa! de Marilen Llancaqueo con las ilustraciones de Ingrid Céspedes. Basado en la miniserie de televisión, Kiñe Rupa, tiene cuatro relatos tradicionales de la cultura mapuche. Los protagonistas son Segundito y su abuela Paskuala, quienes comparten sus días en el campo. Es ahí donde Segundito revivirá antiquísimas historias que nunca olvidará. El libro incluye un cuadernillo de actividades con sopa de letras, crucigramas y recetas para hacer en familia.

Estos textos se pueden adquirir de manera presencial en la tienda de Pehuén ubicada en Brown Norte 417, Ñuñoa, Santiago, o en su sitio web y con despachos a todo Chile. Los precios son los siguientes, ¡Las historias de Kiñe Rupa! está a $13.900 y Kimelkawun. Konew pu püchikeche ñi azkintun a $11.900.

COMPARTIR NOTA