Tendencias

Conoce el pop andino de Clau Valentine con su nueva canción “Nunca me fui”

Un mestizaje sonoro expone la artista. Mira el videoclip aquí.

Clau Valentine

Con una propuesta cargada de identidad, paisaje y espiritualidad, la cantante chilena Clau Valentine estrena su nuevo sencillo “Nunca me fui”, una pieza que combina el pop mestizo con la fuerza simbólica del norte grande de Chile.

El tema, producido por Guille Scherping (Moral Distraída), nace como una respuesta íntima a su historia de vida y marca un regreso emocional a sus raíces aymaras.

“Durante mucho tiempo me alejé de la música con la que crecí, pero la raíz es celosa y siempre te llama de vuelta”, confiesa Clau, quien define esta canción como un acto de sanación y certeza identitaria.

El sencillo reafirma su pertenencia y, según señala su equipo, abre paso a una nueva etapa en su carrera.

“Es una propuesta que busca dialogar con lo ancestral”

Clau Valentine

El lanzamiento viene acompañado de un videoclip dirigido por el colectivo @diablosuelto.cl, grabado durante la celebración real del Willka Kuti (Año Nuevo Aymara) en la comuna de Huara.

“Es más que folclor. Es una propuesta que busca dialogar con lo ancestral desde una mirada honesta y contemporánea”, sostiene la artista, quien espera que su mensaje resuene especialmente entre quienes se han alejado de su tierra o de sí mismos, pero buscan regresar desde el amor y la conciencia.

Con este estreno, la exponente nacional continúa el relato iniciado con su EP BRAVA (2024).

Por último, proyecta una serie de presentaciones en vivo y nuevas colaboraciones dentro de la escena del pop mestizo latinoamericano para el segundo semestre de este año.

Hasta el momento, Clau cuenta con tres estrenos: la mencionada “Nunca me fui”, “Todo lo rompo” y “Casa vacía”.

Más sobre:PopClau Valentine

Lo último

hace 35 min
La exparticipante de “Fiebre de Baile” tuvo un romance con el artista circense en 2024.
Espectáculos

Antonella Henríquez se sinceró sobre su vínculo actual con Pastelito Junior tras fin de su relación: “No hay mala onda ni nada, pero...”

12:55
La exGran Hermano explicó que “empezamos a hacer ejercicio con mi mami a finales de abril, hace casi 5 meses” y mostró sus resultados.
Espectáculos

Skarleth Labra impactó al mostrar su transformación física tras meses de entrenamiento: compartió postales de su antes y después

12:01
Un familiar de la mujer la fue a visitar este fin de semana y la encontró sin vida al interior de su domicilio.
Chile

Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo

10:57
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

10:08
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”