Por Marco OyarzúnConsequence of Energy, el grupo chileno que grabó con productor de Rage Against the Machine, traerá toda su fuerza a Lollapalooza: “Es el punto de partida de algo mucho más grande”
Sus influencias pasan desde leyendas del rock hasta cantos chamánicos.

Pichilemu, zona sinónimo de surf y playas, es el hogar del rock de Consequence of Energy, un proyecto formado por integrantes con recorrido en diferentes grupos del panorama nacional.
Diego Sagredo (guitarrista con pasos en Industrial Company Inc., The Reaktion, Vigilante, E-Men), Michael Bianchi (vocalista con experiencia en la escena hardcore), Rodrigo Cortés Galeb (guitarrista de Rekiem, Prolix, Sonnet), Amaru López (baterista que fue parte de Plumas y Moral Distraída) y Pedro Santander (bajista con registro en Ábrete Gandul, Sangre Aborigen, Rtumba y Sen6) son los obreros de los ritmos afilados que componen la agrupación.
“La banda nació de una serie de encuentros casi inevitables allá por el 2023. Todo comenzó con ideas entre Diego y Michael; después se sumó Rodrigo para dar forma a las primeras maquetas. Más tarde entraron Amaru y Pedro, y la química se volvió innegable”, contaron desde Consequence of Energy sobre cómo germinó el conjunto.
Actualmente cuentan con tres canciones publicadas en plataformas: “Freedom”, “Into The Void” y “We Are One”, cartas de presentación que remezclan sonidos pesados con cuotas de misticismo.
Su álbum debut We Are One saldrá en el primer semestre del 2026 y esperan lanzar más sencillos, videos y registros de sus conciertos en vivo en este camino, donde ficharon a connotados de la industria y cuentan con un equipo de primer nivel detrás de los controles.
La producción estuvo a cargo de Garth Richardson, conocido por su trabajo con Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers y Biffy Clyro. En la ingeniería participó Dean Maher, quien ha colaborado con bandas como Slipknot, A Perfect Circle y Rise Against.
En tanto, la mezcla estuvo en manos de Dave Schiffman, responsable de discos para System of a Down, Audioslave y Nine Inch Nails, mientras que la masterización fue realizada por Howie Weinberg, referente que ha trabajado con nombres icónicos como Nirvana, Metallica y Smashing Pumpkins.

“Un disco conceptual que narra el viaje de la vida: desde el despertar hasta enfrentar la muerte y la superación de episodios difíciles”, puso hincapié la banda, que tiene como centro el estudio Lobos Records.
A pesar de su corta vida, se presentarán en el Lollapalooza 2026 en compañía de figuras globales como Deftones, Tyler, the Creator, Sabrina Carpenter, entre otros. Una cita donde seguramente presentarán gran parte de esta inédita placa.

-¿Por qué ese nombre: Consequence of Energy?
-El nombre refleja nuestra visión: cada acción, cada emoción y cada sonido tienen una consecuencia energética en el mundo. Sentimos que la música es energía pura, capaz de mover, sanar o transformar. Eso somos: la consecuencia de esa energía compartida.
-¿Cómo toman este paso en el Lolla con el proyecto dando sus primeros pasos?
-Para nosotros es un honor y un impulso gigante. Presentarnos en un escenario como Lollapalooza Chile 2026 es llevar nuestra música a un público masivo en un momento clave. Aunque el proyecto está recién mostrando sus primeras canciones, creemos que es el punto de partida de algo mucho más grande.
-¿Influencias?
-Venimos de distintas escenas y trayectorias: del hardcore, el metal, el rock alternativo y la música experimental. Bandas como Tool, Deftones, Nine Inch Nails, Korn, Rammstein y también clásicos como Black Sabbath o Pink Floyd han marcado nuestro ADN. Además, incorporamos un canto chamánico con instrumentos y ritmos tribales que nos conectan con pueblos y raíces ancestrales.
-¿Cómo nació la conexión con Garth Richardson?
-Diego trabajó con Garth en otro álbum hace años, en su antiguo estudio Fader Mountain y en su escuela Nimbus en Canadá. Ahí se forjó una amistad y una conexión creativa que permitió mostrarle los demos de este nuevo proyecto. Esa relación previa fue clave para que Garth se interesara en producir We Are One y llevarlo a un nivel mayor.
-¿Qué tal trabajar con él?
-Es un privilegio. Garth tiene una sensibilidad única para potenciar el sonido de cada banda sin perder su esencia. Con él hemos aprendido a llevar nuestras ideas más lejos, logrando un sonido pesado, poderoso y a la vez cargado de atmósfera.
-¿Cuál es el sello de la banda?
-Nuestro sello es la dualidad: luz y oscuridad, fragilidad y fuerza, vida y muerte. Lo expresamos con un sonido que mezcla riffs densos con percusiones tribales, voces desgarradoras con melodías profundas y visuales cósmicas que refuerzan el viaje. Todo esto se ha consolidado gracias al trabajo con un equipo técnico de primer nivel.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 1 min
hace 4 min
hace 21 min
hace 47 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















