Constanza Santa María recibe lluvia de críticas por supuestos dichos en transmisión del cortometraje “Bestia”

Usuarios de redes sociales como Twitter cuestionaron a la periodista diciendo que usó la palabra “linda” para referirse a la historia del cortometraje. Frente a esto, desde TVN compartieron un video en el que se evidencia que no usó esa palabra y que en su criticada oración se refirió a la muñeca en sí y no a la historia del filme.

La periodista Constanza Santa María se llenó de críticas en las redes sociales luego de que el canal TVN transmitiera durante la noche del viernes un especial sobre Bestia, el cortometraje de Hugo Covarrubias nominado a los premios Oscar.

La polémica partió luego de que la comunicadora animara la “previa” de la transmisión del cortometraje donde conversó con el director del proyecto Hugo Covarrubias, el productor Tevo Díaz, la productora general Cecilia Toro y la directora de arte Constanza Wette.

A lo largo del “especial” se abordaron diversos temas, como por ejemplo el proceso en que se grabó el cortometraje y la historia detrás de Bestia, trabajo inspirado en la historia de Ingrid Olderock, uno de los personajes de la “Venda Sexy”, centro de tortura durante la dictadura militar.

“Steven Spielberg y Guillermo del Toro se sacaron fotos con la muñeca y que tiene esta contradicción de que es una obra muy bonita, pero que detrás de eso hay una mujer macabra, oscura, brutal, ¿cómo se explica eso?”, señaló Santa María refiriéndose a la muñeca en sí.

Frente a este escenario, diversos usuarios de redes sociales la cuestionaron, diciendo que había calificado a la historia como “linda”. Es por esto que TVN compartió un video en el que se evidencia que Santa María se refería directamente a la muñeca y no a la historia en sí.

Acá el comentado momento

Mira algunas reacciones a continuación:

COMPARTIR NOTA