Una estafa millonaria se concretó con una criptomoneda basada en "El Juego del Calamar"

Los criminales accedieron a más de 3 millones de dólares tras hacer caer a inversionistas que fueron cautivados solo por el nombre de la criptomoneda.

Los especialistas no dudan en poner sobre la mesa a los riesgos propios de la inversión en criptomonedas. Pero las advertencias en ocasiones no son suficientes.

Eso es lo que ocurrió a personas que decidieron invertir en una criptomoneda inspirada en la serie de televisión "El Juego del Calamar".

Dicha criptomoneda llegó a tener un costo de $2.800 dólares, lo que entusiasmó a cada vez más gente. Sin embargo, sus creadores se deshicieron de sus criptomonedas, accedieron al dinero de los inversionistas y desaparecieron completamente.

Una estafa que utilizó una marca popular

La criptomoneda se llamaba $SQUID y no era oficialmente respaldada por Netflix, hogar de la popular serie.

Aún así, ello no impidió que la criptomoneda se disparase desde fines de octubre en un 310.000 por ciento.

Según el portal Gizmodo, la promesa de la criptomoneda apuntaba a que podría ser utilizada para disfrutar un supuesto videojuego en línea basado en la serie surcoreana.

Pero el pasado lunes el valor de la criptomoneda se desplomó. Sus creadores cobraron sus monedas falsas por dinero real, drenando totalmente la liquidez del intercambio. De ahí que $SQUID cayó hasta perder todo su valor. En el camino, sus redes sociales fueron eliminadas.

De acuerdo a las estimaciones, esta estafa implicó que los creadores de la criptomoneda accediesen a más de $3 millones 380 mil dólares.

Tengan en cuenta que una estafa similar ocurrió con una criptomoneda basada en la serie The Mandalorian.

COMPARTIR NOTA