Tendencias

Cuáles son las películas de Star Wars que siguen con vida y cuáles ya están desechadas en la papelera

En su salida de Lucasfilm, la productora Kathleen Kennedy reveló que hay varios proyectos que están estancados, aunque algunos tienen más posibilidades de concretarse.

Tras oficializar su retiro de Lucasfilm, Kathleen Kennedy concedió una entrevista a Deadline en la que abordó el futuro inmediato de las películas de Star Wars.

Como parte de la conversación, la productora deja entrever que dejará el cargo en un momento en que el área cinematográfica comienza a reactivarse, aunque varios proyectos siguen sin un destino claro.

Por ejemplo, el proyecto con mayor avance es la nueva trilogía encabezada por el productor, director y guonista Simon Kinberg (X-Men: Dark Phoenix). Kennedy confirmó que el primer guion fue “muy bueno, pero aún no estaba listo”, lo que derivó en una reescritura completa.

Actualmente, Kinberg trabaja sobre un tratamiento de 70 páginas y planea entregar un nuevo guion completo alrededor de marzo. La nueva cúpula, liderada por Dave Filoni y Lynwen Brennan, respalda este relanzamiento.

Distinta es la situación del proyecto del director James Mangold, escrito junto a Beau Willimon (House of Cards). Ambientado miles de años antes de la saga original, Kennedy lo calificó como “increíble”, pero reconoció que está “en pausa” y en segundo plano.

En tanto, los proyectos asociados al actor Donald Glover y el director Taika Waititi siguen técnicamente vivos. Ambos entregaron guiones completos y el de Waititi fue descrito como “hilarante y genial”.

Sin embargo, Kennedy dejó claro que será la nueva dirección de Lucasfilm la que decida si alguna de esas películas finalmente se concreta o queda archivada.

Entre los descartes, la productora confirmó que el guion terminado de Steven Soderbergh para un regreso de Ben Solo/Kylo Ren no seguirá adelante, pese a estar finalizado.

También señaló que David Fincher y Alex Garland solo sostuvieron conversaciones exploratorias iniciales, sin compromisos formales con la franquicia.

Kennedy además abordó el caso de Rian Johnson, quien en un momento fue fichado para hacer tres películas más, asegurando que el cineasta se alejó tras la reacción adversa a Star Wars: The Last Jedi. “Creo que Rian hizo una de las mejores películas de Star Wars”, afirmó, reconociendo que el rechazo lo “asustó”.

Consideren que, pese a su salida, Kennedy seguirá vinculada como productora de The Mandalorian and Grogu, que se estrena en mayo de este año, y Star Wars: Starfighter, prevista para 2027, cerrando así su etapa con dos apuestas clave en cines.

Más sobre:CineStar WarsKathleen Kennedy

Lo último

Lo más leído