De qué se trata Flipside, la nueva función que Instagram está probando

De qué se trata Flipside, la nueva función que Instagram está probando. Foto: Reuters/Dado Ruvic.
De qué se trata Flipside, la nueva función que Instagram está probando. Foto: Reuters/Dado Ruvic.

Adam Mosseri, director de Instagram, argumentó que esta herramienta es “otra forma de llegar a una audiencia más pequeña” en la red social.

Instagram está siempre lanzando nuevas herramientas y desechando otras, de manera que la experiencia de los usuarios en la aplicación resulte cada vez más beneficiosa.

Recientemente, la plataforma que pertenece a Meta comenzó las pruebas de una función llamada Flipside, que busca compartir contenido con un exclusivo círculo.

Qué es Flipside de Instagram

En lo concreto, la herramienta Flipside permite tener un perfil secundario en Instagram, y mucho más privado que el que ya se tiene.

¿La razón? Si se activa la función, el usuario puede publicar imágenes o videos en su feed que únicamente podrán ver los seguidores seleccionados. Se trata de un mecanismo un poco parecido al de la lista de “Mejores amigos”.

Así luce Flipside de Instagram.
Así luce Flipside de Instagram.

El estreno de Flipside se debe a la creciente tendencia de crearse una cuenta adicional a la principal, para así subir contenido mucho más realista e íntimo con amigos.

Adam Mosseri, director de Instagram, señaló que es “otra forma de llegar a una audiencia más pequeña además de las cuentas secundarias y los amigos cercanos”.

Hasta ahora ha trascendido que la herramienta se puede activar cuando se está creando un post. Cuando la red social pregunta ¿Con quién quieres compartir tu publicación?, el usuario podrá escoger si es con los seguidores o con las personas escogidas en Flipside.

Sin embargo, de momento la función continúa en fase de prueba y desde Instagram están explorando si realmente se estrenará para todos los usuarios.

COMPARTIR NOTA