De una foto común a un video con movimiento en segundos: conoce la nueva herramienta de IA de Honor
Una nueva herramienta de inteligencia artificial permite animar imágenes estáticas en segundos, impulsando la creatividad en la era de stories y videos cortos, pero con protecciones contra usos indebidos.
La inteligencia artificial generativa avanza con rapidez, ampliando las herramientas creativas al alcance de todos desde nuestros smartphones.
De hecho, en el último año, la IA ha cambiado la forma en que usamos la tecnología. Lo que antes requería software complejo, hoy se logra en segundos desde un dispositivo móvil con solo un par de toques.
La nueva función Image Video del Honor 400 Pro refleja esa transformación, convirtiendo fotos estáticas en clips animados, aportando dinamismo y nuevas formas de contar historias visuales.
Durante un workshop Latam en la isla de St. Maarten, tuvimos la oportunidad de poner a prueba esta característica y la experiencia dejó en claro la potencia que encierra la herramienta.
El proceso es muy sencillo. El usuario selecciona una imagen desde la galería del teléfono, activa la opción Image to Video y en pocos segundos obtiene una animación lista para compartir.
La herramienta, eso si, no es personalizable. Solo puedes definir la relación de aspecto (9:16 para una storie o 16:9 para un video horizontal). Sin embargo, la característica puede ser utilizada tanto en objetos inanimados como en seres vivos o inclusive paisajes.
Por ejemplo, un traje de carnaval típico de la isla caribeña puede adquirir vida en pantalla.
También una foto de un paisaje puede transformarse en una panorámica en movimiento.
Tomen de ejemplo la siguiente paradisíaca captura realizada durante una hermosa puesta del sol.
Da lo mismo si la fotografía es perfecta o no. Por ejemplo, la siguiente imagen fue capturada con el zoom digital al máximo y, aún así, todo se proceso sin problemas para lograr la animación.
Esta función Image to Video recibirá actualizaciones y su desempeño puede variar según el escenario de uso. Además, Honor anunció un beneficio de lanzamiento que permitirá que los usuarios de algunas zonas del mundo reclamen dos meses de acceso gratuito desde la galería. Y aunque no está claro si será una función que tendrá costo a futuro, después de septiembre habrá un límite de fotos de este tipo al mes.
Pero su gancho es muy evidente, ya que esta función responde a la era de los stories y los videos cortos. Y como las redes sociales impulsan formatos dinámicos, este smartphone entrega las herramientas para crearlos.
Sin embargo, la IA generativa también despierta preocupaciones. Tecnologías como los deepfake muestran cómo puede manipularse la imagen y generar dudas sobre la autenticidad visual.
Pero Honor afirma haber integrado salvaguardas para prevenir abusos. Image to Video no permite crear imágenes nuevas ni manipular rostros de celebridades, figuras políticas o banderas, entre otras cosas, evitando que la herramienta se use con fines engañosos.
De ahí que la compañía busca ampliar las posibilidades expresivas, capturando y reinventando los momentos, sin poner en riesgo la confianza del usuario. Algo clave considerando que el contar historias es algo cada vez más visual en las redes sociales.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.