Desastre, el perrito que fue rescatado por Senapred de O’Higgins en medio de las intensas lluvias

Desastre, el perrito que fue rescatado por Senapred en O’Higgins en medio de las intensas lluvias
Desastre, el perrito que fue rescatado por Senapred en O’Higgins en medio de las intensas lluvias

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela compartió la historia del cachorro, que logró sobrevivir las lluvias que se registraron en la comuna de Las Cabras. “En honor a Desastre, no estén cerca de los ríos, preocúpense de los animales y, por cierto, de las personas”, pidió.

Este sábado, en medio de las intensas lluvias que se registraron en la zona centro-sur del país, se dio a conocer la emotiva historia de un perrito que fue bautizado como “Desastre”.

Fue el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien contó los detalles del caso del cachorro que fue rescatado por el personal del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en la región de O’Higgins.

El pequeño perrito incluso estuvo presente en la mesa del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid), que se realizó por las intensas lluvias que han afectado a distintas zonas del país.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el ministro Valenzuela presentó a “Desastre” y contó su historia.

“Estamos en el Senapred de Rancagua, al lado del Estadio El Teniente. Este perrito, acá los funcionarios jóvenes le pusieron ‘Desastre””, partió contando el secretario de Estado.

Asimismo, reveló que “eran 10 perritos, como la canción, y sobrevivieron 2 y se quedó él, los otros 8 lamentablemente murieron en la comuna de Las Cabras, sector la Cabaña”.

“Está tiritando, tiene miedo. Probablemente intuye que no va a estar fácil el fin de semana, así que insistimos, el máximo de precaución”, agregó.

“Y en honor a Desastre, no estén cerca de los ríos, preocúpense de los animales y, por cierto, las personas, lo más importante. Ni tampoco paseos por la cordillera. No son tiempos para la irresponsabilidad”, pidió el ministro Valenzuela.

Leer más en La Cuarta:

Nuevo balance de sistema frontal que afecta a la zona centro sur: un muerto, 103 personas albergadas y 255 aisladas

Anuncian evacuación del sector Isla Pejerrey en Quilleco por amenaza de desborde

Impactantes imágenes: captan a auto que se habría dado a la fuga tras violento choque con tren en Calama

COMPARTIR NOTA