Tendencias

“Despojado, crudo y real”: Cómo será la precuela de Rambo

La nueva película basada en el clásico héroe de acción presentará una historia de supervivencia centrada en un joven John Rambo.

Ya comenzó el trabajo de la nueva película centrada en John Rambo, el clásico héroe de acción interpretado por Sylvester Stallone.

La nueva producción será una precuela, situada mucho antes de los sucesos de First Blood, la primera película que nos presentó a un veterano de Vietnam que volvía a Estados Unidos en búsqueda de un viejo camarada de armas y terminaba causando estragos en un pueblo tras ser acosado, golpeado y perseguido por la policía.

Esta nueva historia será dirigida por el cineasta finlandés Jalmari Helander, quien previamente se encargó de la película de acción histórica Sisu, quien ahora entregó sus primeras declaraciones sobre la importancia de Rambo en su vida.

“Cuando tenía once años, vi First Blood por primera vez y me cambió la vida. Rambo no era solo una película para mí: se quedó conmigo mientras crecía y fue una influencia decisiva en por qué quise convertirme en cineasta", comenzó explicando.

“Al comenzar la producción sobre el origen de John Rambo, estamos volviendo al principio. Este es un Rambo despojado, crudo y real: una historia de supervivencia sobre la resistencia, la perseverancia y la pérdida de la inocencia. Es un honor dar forma a este nuevo capítulo con un profundo respeto por el personaje y su legado, y llevar a las audiencias al inicio del viaje de John Rambo”, finalizó.

En paralelo a esas declaraciones, la productora también reveló el primer afiche oficial de la película.

Esta nueva película es producida por los hermanos Russo, los directores conocidos por las películas de Los Vengadores, y tendrá al actor Noah Centineo (A todos los chicos de los que me enamoré, Street Fighter) como John Rambo.

El rodaje principal comenzó el 29 de enero de 2026 en Bangkok, con Yao, Jason Tobin, Quincy Isaiah, Jefferson White y Tayme Thapthimthong completando el elenco. Mika Orasmaa se desempeña como director de fotografía.

La productora Millenium Films repetirá su trabajo en la saga, con la compañía AGBO de los Russo y Templeton Media. Lionsgate una vez más será el estudio que impulsará a la franquicia en cines. Por ahora no hay fecha de estreno.

Más sobre:John RamboRamboCine

Lo último

hace 1 min
“Te perdonamos todo porque te amamos y te estamos esperando”, le comentó la conductora del matinal.
Espectáculos

Rafael Araneda “se fue de tarro” con importante anuncio del Festival de Viña: Karen Doggenweiler no pudo frenarlo y nadie sabía qué decir

hace 4 min
El presidente electo llegó al Cecot en El Salvador, recorriendo el penal en medio de reuniones oficiales.
Chile

Rodeado de presos: las primeras fotos de José Antonio Kast en la cárcel de Nayib Bukele

hace 10 min
Serán 120 invitados los que desfilarán por la alfombra roja de uno de los eventos más esperados del año.
Espectáculos

De madres e hijas a dos rostros de El Muro: estos son los nuevos invitados a la Gala del Festival de Viña

hace 20 min
Aston Barrett Jr., hijo del clásico bajista del grupo y líder, habló en la antesala del show en la Cuarta Región y explicó por qué a los jamaiquinos se les da tanto la música.
Espectáculos

The Wailers, institución del reggae, llega al festival Sur Festival: “Siempre hay un mensaje en la música de Bob Marley”

hace 24 min
El encuentro regresará en abril al Estadio Santa Laura USEK y ya confirmó a sus primeros artistas internacionales y locales para una jornada centrada en el punk y el hardcore.
Espectáculos

Rockout Festival revela que Bad Religion encabeza a los primeros nombres de su edición 2026

hace 32 min
Una ama de casa, una dirigenta social. Sus historias de vida se alejan en varios aspectos, pero las cruza el fuego que arrasó con todo. Aquí, ellas hablarán de los incendios y de la segunda oportunidad que les brinda Techo Chile.
Chile

De las cenizas a la esperanza: las dos mujeres de El Pino que buscan empezar de nuevo tras perder todo en los incendios