Día de los Patrimonios 2023: Revisa las actividades gratuitas que estarán disponibles este fin de semana en todo el país

Día de los Patrimonios 2023
Día de los Patrimonios 2023

Este 27 y 28 de mayo podremos encontrarnos con distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes a lo largo de todo el país.

La 24ª edición del Día de los Patrimonios que se celebra este 27 y 28 de mayo tiene como lema “Recuerdos para el futuro”. El objetivo de esta versión es construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones.

Contará con más de 2.630 actividades de carácter gratuito disponibles en todo el país, 2.300 serán de carácter presencial: 655 aperturas de espacios, 389 recorridos o rutas, 472 muestras, exposiciones o ferias y 279 presentaciones.

Un actor caracterizado como Bernardo O'higgins durante la celebración del Dia del Patrimonio Cultural. Foto: Agencia Uno
Un actor caracterizado como Bernardo O'higgins durante la celebración del Dia del Patrimonio Cultural. Foto: Agencia Uno

¿Dónde ver estas actividades?

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha dispuesto el sitio del Día de los Patrimonios, donde podrás revisar todas las actividades del evento cultural más importante de Chile.

En el sitio podrás buscar las actividades de este fin de semana por nombre, región, tipo de actividad y la fecha en que se realizarán.

También puedes revisar el lanzamiento de las Rutas Patrimoniales que realizó el Ministerio de Bienes Nacionales.

Lee más en La Cuarta

- “Una cazafortunas, exhibicionista y prostituta”: el oscuro pasado de la verdadera Barbie

- Alto en delicia: doctora le pone un sello al pastel de choclo tras piropo de guía mundial de cocina

- Cisne Rojo: ya está disponible el podcast protagonizado por Blanca Lewin e Ignacia Baeza

COMPARTIR NOTA