Servicios

Día de los Patrimonios 2023: Revisa las actividades gratuitas que estarán disponibles este fin de semana en todo el país

Este 27 y 28 de mayo podremos encontrarnos con distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes a lo largo de todo el país.

Día de los Patrimonios 2023

La 24ª edición del Día de los Patrimonios que se celebra este 27 y 28 de mayo tiene como lema “Recuerdos para el futuro”. El objetivo de esta versión es construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones.

Contará con más de 2.630 actividades de carácter gratuito disponibles en todo el país, 2.300 serán de carácter presencial: 655 aperturas de espacios, 389 recorridos o rutas, 472 muestras, exposiciones o ferias y 279 presentaciones.

Un actor caracterizado como Bernardo O'higgins durante la celebración del Dia del Patrimonio Cultural. Foto: Agencia Uno Maribel Fornerod

¿Dónde ver estas actividades?

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha dispuesto el sitio del Día de los Patrimonios, donde podrás revisar todas las actividades del evento cultural más importante de Chile.

En el sitio podrás buscar las actividades de este fin de semana por nombre, región, tipo de actividad y la fecha en que se realizarán.

También puedes revisar el lanzamiento de las Rutas Patrimoniales que realizó el Ministerio de Bienes Nacionales.

DRONE DÍA DEL PATRIMONIO: Palacio de La Moneda

Lee más en La Cuarta

- “Una cazafortunas, exhibicionista y prostituta”: el oscuro pasado de la verdadera Barbie

- Alto en delicia: doctora le pone un sello al pastel de choclo tras piropo de guía mundial de cocina

- Cisne Rojo: ya está disponible el podcast protagonizado por Blanca Lewin e Ignacia Baeza

Más sobre:Día de los Patrimonios 2023PanoramasMinisterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Lo último

hace 1 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 3 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 20 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 22 min
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 40 min
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 41 min
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización