Didi crea espacios de descanso para sus conductores y repartidores

La plataforma además anunció que ha concretado convenios sociales con la Mutual de Seguridad para informar y entregar acceso a beneficios a quienes participan de sus plataformas.

Una de las discusiones existentes en torno a las aplicaciones de transporte y de reparto radica en las condiciones que deben enfrentar tanto los conductores como los repartidores que deciden trabajar en ese área. Con eso en cuenta, la plataforma Didi anunció que ha trabajado con la Mutual de Seguridad y la startup Hobe para “contribuir a la calidad de vida de las personas, innovar en la industria, y cuidar el desarrollo de las ciudades”.

Lo anterior lo llevarán a cabo a través de una serie de beneficios dirigidos a socios conductores y socios repartidores que operan a través de DiDi y DiDi Food. De acuerdo a lo que plantea la compañía, de partida otorgarán información “sobre protección y prevención, así como también a espacios de descanso gratuitos que son únicos en la industria”.

En ese sentido, existirán ahora espacios denominados como “Puntos DiDi”, los cuales están pensados para “cubrir las necesidades de los socios conductores y socios repartidores, por lo que cuentan con baños, asientos, enchufes para cargar celulares u otros dispositivos móviles, microondas, televisión e incluso un estante para guardar las mochilas de reparto”.

“El diseño estuvo a cargo de la startup Hobe, que junto a DiDi, innovan en este mercado, pues se trata de la primera iniciativa de este tipo en Chile”, explicaron.

“Como compañía estamos convencidos del poder de la tecnología y del trabajo colaborativo. Y hoy nos sentimos orgullosos de estar creando innovación social a través de alianzas como estas, las que se traducen en más beneficios, más seguridad y mayor bienestar para todos quienes confían en nuestra tecnología”, valoró Felipe Simonsohn, Director de Asuntos Corporativos para el Cono Sur de DiDi.

El primer “Punto DiDi” ya se encuentra habilitado en el centro comercial VIVO Los Trapenses de Lo Barnechea y la alianza contempla la creación de cuatro espacios adicionales de descanso.

“Estas alianzas benefician tanto el bienestar de las personas como el desarrollo del comercio. Los colaboradores de las aplicaciones son una parte fundamental en la cadena de servicio de nuestros locatarios y con esta iniciativa se contribuye a su mejor calidad de vida como también a una mejor organización y convivencia en sectores de alta afluencia comercial”, indicó Patricio Pi, Center manager de VIVO Los Trapenses.

En paralelo, Didi trabajó con la Mutual de Seguridad para “promover, orientar y acompañar a los socios conductores y socios repartidores en temas de prevención y seguridad”. En ese sentido, ya existe disponible un sitio web que entrega información a todos quienes quieran generar ganancias con las plataformas de la compañía. Además, también pueden adherirse a Mutual para recibir la cobertura del Seguro Social de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales (Ley 16.744) que puede “dar cobertura ante accidentes que pongan en riesgo la salud de quienes realizan viajes o repartos de comida”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA