Dispara usted o disparo yo: Sábado Gigante tendrá una docuserie realizada por Disney

El streaming Star+ presentará en Latinoamérica a este nuevo proyecto que abordará los 53 años de historia del clásico programa y que contará con la participación de Mario Kreutzberger.

Sá-ba-do Gi-gante. Sábado gigante. Nuestro programa no lo deje usted de ver.

El histórico y recordado programa Sábado Gigante conducido por Mario Kreutzberger, Don Francisco, será el foco de una nueva docuserie de cuatro partes que será realizada por Disney.

Detrás del proyecto, que será titulado simplemente bajo el nombre de “Gigante”, estará el Onyx Collective, una marca de Disney enfocada en darle voz a creadores de color y voces subrepresentadas.

Los realizadores a cargo del proyecto serán Alex Fumero y Kareem Tabsch, quienes previamente llevaron a cabo el documental “Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado”. En tanto, Gigante se presentará exclusivamente en el streaming Hulu en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica será lanzada a través de Star+.

“Abarcando cuatro eras distintas en la historia latina de los Estados Unidos, Gigante cuenta la historia de cómo los inmigrantes de diferentes países latinoamericanos crearon una tenue alianza que vendría a aprovechar el capital social, la destreza económica y la influencia política que cambiaron para siempre a los Estados Unidos”, adelanta la sinopsis.

Don Francisco participará en el proyecto que tendrá acceso a los archivos de los 53 años de historia del legendario programa. También contará con entrevistas a celebridades latinas importantes y pondrá el foco en explotar la importancia, influencia y legado del programa de variedades más largo de la historia de la televisión.

“Estoy en un momento de mi vida en el que es más interesante mirar hacia atrás”, dijo Don Francisco como parte del anuncio del proyecto publicado en Deadline. “Ahora tengo la perspectiva completa no solo de mis 60 años como profesional, sino también donde puedo analizar completamente la carrera récord de Don Francisco, Sábado Gigante y lo que significó para tanta gente. Estoy más que feliz de tener la oportunidad de contar la historia con este increíble equipo y agradecido con Onyx por ayudarnos a llevar nuestro programa a una audiencia completamente nueva”, agregó el histórico conductor.

COMPARTIR NOTA