“Doloroso diagnóstico”: Confirman que Bruce Willis padece “cruel” enfermedad

“Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro”, manifestó Demi Moore, esposa del conocido actor.

Hace unos meses se conoció que el famoso actor norteamericano Bruce Willis fue diagnosticado con afasia, lo que le provocaba problemas de comunicación. Hoy se supo que su enfermedad avanzó y actualmente enfrenta un peor diagnóstico.

A través de un comunicado, la esposa de Willis, Demi Moore, informó que el protagonista de Duro de Matar sufre de Demencia Frontotemporal, conocida como FTD.

El mensaje de Demi Moore sobre Bruce Willis

“Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. En ese espíritu, queríamos darles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”, escribió la conocida actriz en su cuenta de Instagram.

La reconocida rostro del cine contó que desde que anunciaron el diagnóstico de afasia de Bruce, en 2022, la enfermedad “ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”.

“Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro”, manifestó Demi Moore.

No hay tratamiento

La actriz agregó en el comunicado que “la FTD es una cruel enfermedad de la que muchos nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos”.

Confirmó, además, que “hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad”, pero esperan se pueda cambiar esta realidad en los próximos años.

COMPARTIR NOTA