Don’t Look Up: la insólita explicación del director ante un supuesto “error” de edición

Don't Look Up.
Don't Look Up.

Un espectador hizo una curiosa observación sobre la película protagonizada por estrellas como Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Ante ello, Adam McKay lanzó su aclaración en redes sociales.

Amada por algunos, criticada por otros. Lo cierto es que el reciente estreno de Netflix, Don’t look up (o No miren arriba) no ha dejado indiferente a nadie, ya sea por sus críticas al cambio climático, el retrato que hace de la sociedad contemporáneo, o por el elenco de ensueño conformado por estrellas como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Timothée Chalamet y Jonah Hill.

Así, ante las visualizaciones de tantos espectadores, resultaba difícil que no hubiera alguien que se fijara en el más mínimo de los detalles.

Según dejó ver un usuario de TikTok, llamado Ben Köhler, en un breve segundo, mientras transcurre la acción, se puede ver a todo el equipo de filmación, el que incluso se encuentra con mascarillas puestas en medio de la pandemia.

Ello ocurre cuando la película marca una hora, con 28 minutos y diez segundos de avance. Por supuesto, la observación se viralizó, por lo que incluso llegó a ojos del director de la cinta, Adam McKay.

El supuesto error en Don't Look Up.
El supuesto error en Don't Look Up.

Claro, de inmediato saltó la idea de que podía tratarse de un error de edición. Pero la explicación de McKay estuvo lejos de eso, e incluso argumentó que había sido adrede.

Vía Twitter, el director destacó el “¡Buen ojo!” del espectador, para luego asegurar que “dejamos esa señal del equipo a propósito para conmemorar la extraña experiencia de filmación”, haciendo referencia al periodo condicionado por el coronavirus.

COMPARTIR NOTA