Por Axel ChristiansenDueño de parrillada cobra venganza contra cliente vegano que dejó reseña de una estrella
Un local de Argentina desató su furia contra un curioso cliente vegano que reclamó por la falta de variedad en el menú.

La reputación de un restaurante es clave, sobre todo en época de redes sociales.Muchas veces la elección de un lugar para ir a comer o cenar se rige por la cantidad de reseñas positivas o estrellas que se ven en plataformas, por lo que los clientes hoy se sienten con el poder y la responsabilidad de hablar, sobre todo cuando tienen malas experiencias.
La cultura de la funa en el mundo gastronómico está vinculada a la reseña de una estrella, la peor de todas las calificaciones, que por lo general se entrega cuando un local tiene mala atención, demoras en las entregas, precios altos, comida en mal estado u otras situaciones graves.
Pero un ciudadano argentino llamado Matías Aime decidió dejar una reseña de una estrella, es decir, lo peor de lo peor, contra una parrillada por el simple hecho de no contar con opciones veganas.
La noche del episodio, el joven vegano llegó junto a un grupo a la parrilla porteña “Madre Rojas”. Los trabajadores informaron sobre sus requerimientos y la jefa de cocina optó por preparar un menú improvisado: vegetales a la parrilla y un escabeche de puerros.Sin embargo, el comensal expresó su insatisfacción por la ausencia de un menú vegano formal y la falta de respuesta a consultas previas por WhatsApp y teléfono.
La reseña, escrita a través del sistema de Google, señala lo siguiente: “Falto de opción para veganos. No responden por WhatsApp ni por teléfono ante dudas”.Ese es todo el contexto que este usuario que por opción no consume productos derivados de animales, entregó la peor nota a un lugar especializado, justamente, en servir carnes.
Pero como pocas veces ocurre, el dueño del local decidió acudir a la misma aplicación y hacer uso de su derecho a réplica, con un texto de cuatro párrafos en los que repasa al cliente de una manera épica, explicando que el local es solo una opción entre muchas que existen en Buenos Aires, probablemente el peor lugar para ir a buscar un menú vegano, y que para ellos la inclusión se marca en otro tipo de gestos.
Acá está la respuesta íntegra de Madre Rojas:
Madre Rojas es un restaurante de carne y vino en Buenos Aires, una ciudad que ha cambiado mucho en los últimos diez años. Hoy en día, Buenos Aires está llena de restaurantes veganos, hubiera entendido tu planteo hace tiempo, donde quizás encontrar algo que puedas comer en base a TU decisión dietaria era más difícil.
Para que te des una idea de cómo se basa nuestra comida: Nuestra ensalada verde, por ejemplo, se sirve con una vinagreta vietnamita llamada Nuoc Cham, que lleva salsa de pescado. Incluso nuestras papas fritas están hechas en grasa de Wagyu.
A pesar de esto, anoche la jefa de cocina, sabiendo que venía un vegano, marchó diferentes cosas vegetales a la parrilla, además de un escabeche de puerros. A pesar de eso no tenés vergüenza de venir a poner 1 estrella por no tener opciones para vos que elegiste ser vegano y salir a comer a una parrilla.
Para que te quede claro, inclusión, para nosotros, es tener una rampa para silla de ruedas y no poner sillas contra la pared para que ciegos puedan pasar por nuestra vereda, tener cubiertos y vajilla para niños/as y que las familias se sientan cómodas, tener una opción de pan sin gluten para quienes tienen una restricción alimenticia pero no atender a quienes decidieron ser infelices como vos.
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
hace 20 min
hace 25 min
hace 34 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 44 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















