Tendencias

Dueños de Nutella y Ferrero Rocher invertirán $94 millones dólares en Chile con nueva planta en La Araucanía

La empresa italiana Ferrero anunció una millonaria expansión en el sur del país con una tercera planta procesadora de avellanas europeas, consolidando a Chile como uno de sus principales centros de producción mundial.

La multinacional Ferrero anunció una nueva inversión en Chile por 80 millones de euros, equivalentes a cerca de $94 millones dólares, para ampliar su operación ligada al procesamiento de avellanas europeas.

La iniciativa será desarrollada a través de su filial AgriChile y contempla la construcción de una tercera planta procesadora en el país.

Según consta en Meganoticias, la nueva instalación estará ubicada en la comuna de Cunco, zona que la compañía identifica como uno de los principales polos de crecimiento para el cultivo de avellano europeo.

Según detalló la empresa, cerca de la mitad de la inversión total será destinada específicamente a la construcción de esta nueva planta de pelado, que se sumará a las instalaciones que actualmente operan en las regiones del Maule y Ñuble.

“La Araucanía es una zona donde el avellano está en auge y, sumado a las plantaciones de Los Ríos y Los Lagos, se justifica la construcción de una planta de pelado”, explicó Camillo Scocco, gerente general de AgriChile.

La expansión llega en medio del fuerte crecimiento que ha tenido la industria de avellanas en Chile durante las últimas décadas. Actualmente, el país ya se consolidó como el segundo mayor productor y exportador mundial del rubro.

Además, Chile pasó a transformarse en uno de los cuatro principales proveedores globales de Ferrero, empresa detrás de productos como Nutella, Ferrero Rocher y Kinder Bueno.

La superficie plantada de avellano europeo en el país supera actualmente las 60 mil hectáreas y, según la compañía, los rendimientos locales incluso han logrado superar a productores históricos como Turquía e Italia.

Desde puertos chilenos, Ferrero exporta cerca de $600 millones dólares anuales en avellanas destinadas a la elaboración de sus productos en distintos mercados internacionales.

La empresa aseguró que ya inició los trámites municipales para concretar el proyecto y espera finalizar las obras hacia fines de 2027.

La inversión también incluirá mejoras en las plantas de Maule y Ñuble, además de nuevas ampliaciones logísticas y de procesamiento en distintas zonas del país.

Más sobre:Ferrero RocherFerreroAvellanas

Lo último

hace 5 min
Un estudio revisó 181 ejemplares registrados durante 22 años y detectó que, entre los casos donde pudo determinarse la causa, el 31,9% murió por ataques de perros de libre deambulación.
Tendencias

Ataques de perros aparecen como principal causa de muerte del chungungo en el centro-norte de Chile

hace 18 min
El buenmozo acompañará al Tío René en la cinta.
Espectáculos

Galán de teleseries será parte de película de terror de Diego González

hace 19 min
Videos muestran a los delincuentes asaltando servicentros y también una tienda de conocida marca de ropa.
Chile

Caen ladrones que se ensañaban con servicentros Aramco: cámaras grabaron descarados robos de día y de noche

hace 22 min
En medio de los trascendidos, el diario pop fue el primer medio que dio a conocer la información.
Espectáculos

“Camiroaga y Bruce desaparecidos en avioneta”: La Cuarta publicó la primera nota tras el accidente en Juan Fernández

hace 36 min
Existen tres procesos judiciales en curso. Mujer se trasladaba en un equipo no habilitado para llevar personas en el Centro de Ski El Colorado.
Chile

Familia de realizadora audiovisual fallecida en rodaje de película exigen justicia: acusan negligencias de la productora

hace 40 min
El ex entrenador de la selección se justificó tras su pésimo paso por el banquillo del conjunto nacional.
Deportes

Gareca no olvida a Chile y lanzó dura crítica hacia La Roja: “Añoran a la Generación Dorada y no hay recambio”