Tendencias

Dueños de Nutella y Ferrero Rocher invertirán $94 millones dólares en Chile con nueva planta en La Araucanía

La empresa italiana Ferrero anunció una millonaria expansión en el sur del país con una tercera planta procesadora de avellanas europeas, consolidando a Chile como uno de sus principales centros de producción mundial.

La multinacional Ferrero anunció una nueva inversión en Chile por 80 millones de euros, equivalentes a cerca de $94 millones dólares, para ampliar su operación ligada al procesamiento de avellanas europeas.

La iniciativa será desarrollada a través de su filial AgriChile y contempla la construcción de una tercera planta procesadora en el país.

Según consta en Meganoticias, la nueva instalación estará ubicada en la comuna de Cunco, zona que la compañía identifica como uno de los principales polos de crecimiento para el cultivo de avellano europeo.

Según detalló la empresa, cerca de la mitad de la inversión total será destinada específicamente a la construcción de esta nueva planta de pelado, que se sumará a las instalaciones que actualmente operan en las regiones del Maule y Ñuble.

“La Araucanía es una zona donde el avellano está en auge y, sumado a las plantaciones de Los Ríos y Los Lagos, se justifica la construcción de una planta de pelado”, explicó Camillo Scocco, gerente general de AgriChile.

La expansión llega en medio del fuerte crecimiento que ha tenido la industria de avellanas en Chile durante las últimas décadas. Actualmente, el país ya se consolidó como el segundo mayor productor y exportador mundial del rubro.

Además, Chile pasó a transformarse en uno de los cuatro principales proveedores globales de Ferrero, empresa detrás de productos como Nutella, Ferrero Rocher y Kinder Bueno.

La superficie plantada de avellano europeo en el país supera actualmente las 60 mil hectáreas y, según la compañía, los rendimientos locales incluso han logrado superar a productores históricos como Turquía e Italia.

Desde puertos chilenos, Ferrero exporta cerca de $600 millones dólares anuales en avellanas destinadas a la elaboración de sus productos en distintos mercados internacionales.

La empresa aseguró que ya inició los trámites municipales para concretar el proyecto y espera finalizar las obras hacia fines de 2027.

La inversión también incluirá mejoras en las plantas de Maule y Ñuble, además de nuevas ampliaciones logísticas y de procesamiento en distintas zonas del país.

Más sobre:Ferrero RocherFerreroAvellanas

Lo último

hace 0 min
Periodista no se quedó callado tras la información que el fotógrafo puso sobre la mesa.
Espectáculos

Tras acusación que apunta a conocido animador: José Antonio Neme reaccionó a “bomba” que lanzó Jordi Castell y le envió recado

hace 2 min
Un detalle que se exhibió en la audiencia no pasó desapercibido. Los dos imputados por agresión quedaron libres, con algunas medidas cautelares.
Chile

Lo que se mostró en audiencia aumentó las dudas: agresores de Javier Olivares quedaron libres y diputado reaccionó furia

hace 6 min
El músico quedó con las cautelares de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima y con arraigo nacional.
Espectáculos

“Estoy tranquilo”: Américo alza la voz tras formalización por VIF contra Yamila Reyna

hace 32 min
El defensa que se formó en el conjunto andaluz cerró el acuerdo este martes.
Deportes

Sánchez y Suazo tienen nuevo jefe en el Sevilla: Sergio Ramos pagó una millonada para comprar el club

hace 35 min
Estudiante de cuarto medio se agarraron en el patio y siguieron en los pasillos.
Chile

Imágenes fuertes: brutal riña en liceo de Talcahuano termina con al menos siete profesores lesionados

hace 44 min
El regreso de la banda británica incluirá una extensa sectorización del recinto, con múltiples categorías tanto en cancha como en plateas y zonas laterales.
Espectáculos

Jamiroquai en Chile: revelan precios para su show en Claro Arena que tendrá una gran división de ubicaciones