El querido personaje, declarado muerto el pasado 11 de febrero, ha vuelto a la vida gracias a que los usuarios de aplicación completaron en conjunto un desafío, pero según su Instagram oficial, la razón fue otra.
El pasado 11 de febrero, Internet en su totalidad se conmovió tras conocer la triste noticia de que Duo, el icónico búho mascota de Duolingo, había fallecido. Las razones de su muerte, según señaló la cuenta oficial del sitio en Estados Unidos, fueron por un atropello por parte de un Cybertruck, y desde allí, los memes y las condolencias comenzaron a fluir.
Por supuesto, la historia de Duo recorrió todo el mundo, pero sobre todo impactó a los usuarios de la aplicación para aprender idiomas, ya que el pájaro verde era la principal inspiración y motivación para mantener la racha de lecciones, que es lo que principalmente busca Duolingo, evitando que los usuarios pierdan su entrenamiento.
Pero como ninguna compañía sería capaz de eliminar de raíz a uno de sus íconos más queridos, la aplicación lanzó un desafío con el objetivo de volver a darle vida a Duo. Por supuesto, detrás de todo había una campaña de marketing, y la idea era que entre todos los usuarios de Duolingo juntaran 50 mil millones de puntos de experiencia en lecciones dentro de la app para revivir al querido corpóreo.
Y así fue, en cuestión de días se logró la meta, y ahora Duolingo tenía que cumplir: revivir a Duo era el siguiente paso. Dependiendo de cada comunidad, la historia se contó de manera distinta.
Por ejemplo, en la cuenta en inglés, Duo señaló que había fingido su muerte como una prueba para sus seguidores.
Pero la cuenta de Duolingo en Español fue más allá y mostró lo que creemos que fue el verdadero método con el cual Duo volvió a compartir con los mortales: reuniendo las 7 esferas del dragón.
El proceso fue documentado en un reel que ya se está convirtiendo en viral. ¿Cómo lograron dar con las esferas? La respuesta y el regreso de Duo, en el siguiente video: