El actor Seth Green pagó más de 220 millones para recuperar un NFT que le habían robado y que inspiró a su nuevo serie

Luego de la transacción, podrá seguir trabajando en su nuevo proyecto que tendrá al “aburrido simio” Fred como protagonista.

Seth Green, conocido por su trabajo en la saga de Austin Powers y la serie Buffy, además de ser uno de los creadores de Robot Chicken, es un entusiasta de los NFT que había comprado una de las piezas digitales de la popular serie de tokens digitales conocida como Bored Ape Yacht Club, que a grandes rasgos es una colección de dibujos de simios.

Pero su propiedad, simplemente conocida como #8398, fue robada a través de una acción de phishing que le costó miles de dólares al actor. Claro que su mayor preocupación radicaba no solo en el aspecto coleccionista y comercial, sino que también en un aspecto creativo.

Lo anterior se debe al hecho de que la obtención de un Bored Ape Yacht Club entrega el control total sobre el personaje para utilizarlos en cualquier actividad comerciales. Y Green quería hacerlo parte de una nueva serie de televisión llamada “White Horse Tavern”.

“Compré ese mono en julio de 2021 y pasé los últimos meses desarrollando y explotando la marca para convertirlo en la estrella de esta serie. Su nombre es Fred, por cierto, pero días antes de que haga su debut mundial fue literalmente secuestrado”, explicó el actor luego del robo de sus NFT.

Al no tener control del NFT, Green también perdió los derechos sobre el uso comercial de la pieza del Bored Ape Yacht Club, lo que obviamente significaba un problema mayor para los planes con su programa.

Pero ahora BuzzFeed News informó que el actor pudo recuperar la pieza, pero eso es algo que solo se concretó luego de que pagase 165 Ethereum. Y ese es un monto que implica más de $260 mil dólares. O más de 224 millones de pesos chilenos.

Con esa situación, Seth Green podrá seguir trabajando en la serie que tendrá a “Fred” al centro de todo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA