Por Axel ChristiansenEl FBI cierra uno de los mayores sitios de piratería de la Nintendo Switch
La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos incautó de manera digital al sitio Nsw2u, uno de los repositorios más grandes de ROMS para Switch.

La lucha de Nintendo contra la piratería sigue siendo implacable, sobre todo por la posición cada vez más dura de la compañía para enfrentar a los jugadores que buscan medios alternativos para jugar sus títulos.
La Nintendo Switch 2, por ejemplo, posee una polémica política de uso que le permite a Nintendo bloquear las consolas que cometen irregularidades, que incluyen desde usar sistemas para reproducir ROMs de juegos, como tarjetas tipo MIG, hasta incluso compartir cuentas con amigos para que dos puedan usar el mismo juego, sin utilizar el sistema de préstamo de juegos digitales que implementó la compañía.
Y a Nintendo no solo le molesta que jueguen sus juegos piratas en sus consolas, sino también fuera de ella. Así es como en el pasado también se han ido en contra de proyectos de emulación como Yuzu, y han estado vigilando la web sobre cualquier esfuerzo que ponga a disposición de forma ilegal los juegos de sus plataformas.
Así es como hoy la página Nsw2u apareció con un mensaje de incautación por parte del FBI que señalaba lo siguiente:
“Este dominio ha sido incautado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de conformidad con una orden emitida de acuerdo con el Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 2323, por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, como parte de una operación y acción de cumplimiento de la ley por parte de la Oficina Federal de Investigación y el Servicio de Información Fiscal e Investigación (FIOD)”.
FIOD es una agencia holandesa que investiga delitos financieros, algo que no es menor, considerando que la página había sido añadida por la Unión Europea en mayo como parte de las páginas a vigilar por su comportamiento potencialmente ilegal.
La página permitía descargar archivos con los cuales era posible jugar títulos de Nintendo Switch en un computador o consola tipo SteamDeck a través de un emulador, o bien, en consolas modificadas de Nintendo, las cuales también están siendo perseguidas.
Ya en el 2021, Nintendo había logrado que se bloqueara el acceso al sitio desde Reino Unido, pero al parecer este sería ya el golpe definitivo para esta forma de conseguir juegos piratas.
Aunque, como saben, la piratería es como la hidra: cuando se corta una cabeza aparecen dos más. Pero Nintendo ha sabido mostrar paciencia y no descansará hasta que los únicos piratas que queden en la Tierra sean los que viajan por el mar.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















