El showrunner Allan Heinberg planteó que hace al menos tres años sabían que la historia de Sueño solo daba para dos ciclos de episodios.
La decisión de Netflix de finalizar The Sandman tras su segunda temporada coincidió con las acusaciones contra Neil Gaiman, su creador y figura clave. Sin embargo, sus responsables insisten en que la decisión fue creativa.
En el momento en que surgieron las acusaciones de abuso sexual contra Gaiman a mediados de 2024, que el autor ha negado, The Sandman estaba terminando la producción de la segunda temporada y pasando a la etapa de postproducción.
Tras una exitosa primera temporada, Netflix renovó la serie en 2022 prometiendo más episodios y adaptaciones de los cómics. Sin embargo, en enero de 2025 se confirmó que la segunda temporada sería la última.
Y ahora el showrunner Allan Heinberg dijo que esta decisión se tomó hace años: “En 2022, al revisar el material de Sueño, supimos que solo había historia para una temporada más”, aseguró.
“Fue una decisión que tomamos hace tres años”, dijo Heinberg a Entertainment Weekly.
En tanto, sobre el momento del anuncio, en pleno escrutinio hacia Gaiman, reconoció que: “Fue un mal momento, sin duda”.
En ese sentido, afirmó que el escándalo no impactó el trabajo del equipo. “Está en la periferia de mi experiencia… cada producción es su propia isla”, aseguró.
La temporada final de The Sandman estará dividida en dos partes. La parte 1 se estrena el 3 de julio y la parte 2 llega el 24 de julio.