
El legado eterno de ABBA: “Dancing Queen” supera los mil millones de vistas en YouTube
Casi cinco décadas después de su estreno, el clásico de 1976 reafirma su estatus como una de las canciones más icónicas del pop global.

El video oficial de la clásica canción “Dancing Queen” alcanzó este 1 de julio las mil millones de visualizaciones en YouTube, sumándose a un selecto grupo de temas que han superado esa barrera.
Esta es la segunda canción más antigua en lograrlo, solo por detrás de “Bohemian Rhapsody” de Queen.
La cifra, además de ratificar el impacto de ABBA en la cultura pop, muestra la vigencia intergeneracional de la canción, que sigue siendo escuchada, bailada y compartida a casi medio siglo de su estreno.
“¡Mil millones de visualizaciones! Nos emociona que tanta gente quiera ver y escuchar ‘Dancing Queen’. Gracias por compartir nuestro amor por esta canción tan especial”, declaró Frida Lyngstad, una de las cantantes del grupo.
“Lloré la primera vez que la escuché completa. Ya entonces me pareció perfecta”, recordó la integrante de ABBA sobre el momento en que Benny Andersson le mostró la base instrumental.
“El legado de ABBA trasciende generaciones. Este hito muestra cómo YouTube permite que la música de leyendas siga viva y vigente”, añadió Dan Chalmers, director de YouTube Music para EMEA.
You can dance, you can jive
La canción, cuya energía contagiosa y su emotividad la mantienen vigente, fue lanzada en 1976 y producida por Benny Andersson y Björn Ulvaeus.
Se grabó en los Estudios Glenn de Estocolmo y formó parte del álbum Arrival.
En YouTube fue publicada el 8 de octubre de 2009.
Los países que más han contribuido a sus vistas incluyen a Brasil, EE.UU., México, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Filipinas, Polonia y Argentina.
ABBA cuenta actualmente con 5,63 millones de suscriptores en su canal oficial.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.