El lujoso regalo que le hizo Vladimir Putin a Kim Jong-un

El lujoso regalo que le hizo Vladimir Putin a Kim Jong-un. Foto: REUTERS.
El lujoso regalo que le hizo Vladimir Putin a Kim Jong-un. Foto: REUTERS.

El mandatario de Corea del Norte tiene una afición por los automóviles de lujo, pese a que su país está sancionado y no existe una vía “legal” en la que pueden entrar estos artículos.

Una amistad que parece afianzarse cada vez más. Así es la relación de Vladimir Putin, presidente de Rusia, y de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, quienes se están apoyando en todas, hasta en un supuesto intercambio de armas.

Recientemente, se reveló que supuestamente Corea del Norte envió armas a Rusia para apoyar la invasión en Ucrania, no obstante, Jong-un negó el hecho. Y es que de ser cierto, se estaría violando una de las normativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pese a que no se ha confirmado, los medios han filtrado que ambos mandatarios han estado participando en intercambios “frecuentes”.

El más polémico fue un lujoso regalo que Putin le habría hecho a su par coreano.

El lujoso regalo que le hizo Vladimir Putin a Kim Jong-un. Foto: KCNA via REUTERS
El lujoso regalo que le hizo Vladimir Putin a Kim Jong-un. Foto: KCNA via REUTERS

Qué le regaló Vladimir Putin a Kim Jong-un

Según el diario británico The Sun, Vladimir Putin le regaló a Kim Jong-un una lujosa limusina sedán que costó alrededor de 426 millones de pesos chilenos.

El vehículo habría sido fabricado en Rusia por la marca Aurus, la primera de automóviles de lujo en el país, y estaría completamente blindada para seguridad del mandatario norcoreano.

Los medios locales de Corea del Norte aseguraron que la limusina fue “entregada personalmente por una delegación rusa durante el fin de semana”.

El lujoso regalo que le hizo Vladimir Putin a Kim Jong-un. Foto: Referencial/AURUS.
El lujoso regalo que le hizo Vladimir Putin a Kim Jong-un. Foto: Referencial/AURUS.

No obstante, este polémico regalo podría estar violando las normativas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se establece que está prohibido el suministro de artículos de lujo, “incluidos todos los vehículos de transporte” a Corea del Norte.

Este lujoso regalo se sumaría a la colección de autos que tiene Kim, quien es un “entusiasta” de los motores de lujo. Según NK News, recientemente se lo vio viajando en un sedán Mercedes-Maybach S560 blindado y en un SUV Lexus.

Además, un portavoz de Rusia le habría dicho a the Sun que “la decisión de regalar el motor se tomó después de que a Kim le gustara la limusina Aurus Senat del propio Putin”, un automóvil que está hecho a medida del mandatario ruso.

COMPARTIR NOTA