Tendencias

El modelo más accesible de la serie Huawei Pura 80 llega a Chile

El nuevo smartphone cuenta con una propuesta más económica, pantalla OLED LTPO de 6,6 pulgadas, una sólida cámara principal y carga rápida SuperCharge.

Huawei anunció la llegada a Chile del Pura 80, el modelo más accesible de la serie Pura 80, disponible desde este martes 9 de septiembre de 2025.

El dispositivo destaca por su pantalla OLED LTPO de 6,6 pulgadas y un sistema fotográfico profesional encabezado por la cámara principal de 50 megapixeles que incluye un proceso de mejora por algoritmos de la su marca “Ultra Iluminación”.

Su diseño minimalista incluye bordes planos, acabado en cristal mate y colores blanco, negro y dorado, protegido por Kunlun Glass de segunda generación con mayor resistencia a caídas.

La pantalla alcanza un brillo máximo de 2.800 nits - para mejor visibilidad al aire libre - y, gracias a la tecnología X-True Display, ofrece colores más realistas para juegos, videos y fotografías.

En fotografía, además de la ya mencionada cámara principal, también incluye un ultra gran angular de 13 MP (para capturar paisajes o escenas amplias), un telefoto de 12 MP con zoom óptico de 5.5x y digital de hasta 50x (para acercar objetos lejanos sin perder tanto detalle), además de una cámara frontal de 13 MP (pensada para selfies y videollamadas con buena definición).

El teléfono incorpora EMUI 15 con funciones de IA como control por gestos, reducción de ruido en llamadas y un Botón de Control Inteligente que combina accesos rápidos y huella dactilar.

Finalmente, en lo que concierne a su autonomía, equipa una batería de 5.170 mAh compatible con carga rápida SuperCharge de 66 W por cable y 50 W inalámbrica, garantizando energía para todo el día.

El Pura 80 se vende en Chile a un precio de $699.990 pesos a través de la tienda oficial, con un año gratis de Huawei Care incluido.

Consideren que este lanzamiento completa la serie Pura 80 en el mercado nacional, buscando ofrecer una alternativa al modelo más avanzado.

Claro que aunque tiene rendimiento y fotografía avanzada de gran nivel, no cuenta con las características fotográficas superiores - inclusive frente a la competencia - de su hermano mayor.

Más sobre:HuaweiHuawei Pura 80TecnologíaSmartphone

Lo último

hace 13 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 15 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 33 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 35 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 6 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 54 min
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos