El papa francisco y sus fotos virales con santo flow: llamó a hacer uso ético y responsable de la inteligencia artificial

Papa Francisco
Papa Francisco

El sumo pontífice reconoció el potencial de las nuevas tecnologías.

El papa Francisco fue víctima de la inteligencia artificial y hace unos días se viralizaron unas imágenes suyas con un estilo bien reguetonero.

Y pese a que muchos pensaron que estas fotos eran reales, lo cierto es que fueron creadas por un usuario de la plataforma Reddit.

Y más allá de la talla, esto ha preocupado a muchos porque pone en debate cómo las nuevas tecnologías se pueden utilizar para engañar a las personas.

El papa Francisco habló sobre este tema en una reunión con científicos y expertos organizada por el Dicasterio para la Educación y la Cultura del Vaticano.

Papa Francisco
Papa Francisco

Compromiso por el uso ético y responsable de la IA

“Estoy convencido de que el desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático tiene el potencial de contribuir de manera positiva al futuro de la humanidad”, comenzó diciendo.

Sin embargo, agregó que: “al mismo tiempo (...) este potencial se realizará sólo si existe un compromiso constante y consistente por parte de quienes desarrollan estas tecnologías para actuar de manera ética y responsable”.

Además, insistió que el uso de las nuevas tecnologías debería ir en pro de mayor igualdad. “El crecimiento de la innovación científica y tecnológica vaya acompañado de una mayor igualdad e inclusión social”, aseguró.

También destacó que “el concepto de dignidad humana intrínseca requiere que reconozcamos y respetemos el hecho de que el valor fundamental de una persona no se puede medir solo con datos”.

Papa Francisco
Papa Francisco

COMPARTIR NOTA