Por Axel ChristiansenEl polémico y costoso accesorio presentado por Apple para lucir tu iPhone
Creado por la casa japonesa ISSEY MIYAKE, se trata de una especie de calcetín que se adapta a la forma de tu teléfono para portarlo y protegerlo.

Apple es una de esas compañías que no solo vende tecnología, sino que también se agarra de la idea de status que portar uno de sus productos adornados con una manzana puede tener.
Cuando la marca no era tan popular como lo es hoy, los productos de Apple eran efectivamente verdaderos lujos, amarrados a un alto costo de compra pero también a una experiencia de uso totalmente distinta a lo que ofrece el mercado.
Pero hoy, cuando la marca representa el segundo lugar de venta de teléfonos inteligentes en el mundo, difícilmente podemos hablar de un lujo, sino de un producto masivo, con diferentes versiones creadas para distintas necesidades y bolsillos.
Es por eso que, de vez en cuando, Apple necesita lanzar algún producto absurdamente fuera de alcance, para saciar el hambre de reconocimiento y exclusividad que una parte de su base de usuarios aún posee.
Así es como la compañía, en conjunto con la casa de diseño japonesa ISSEY MIYAKE, presentó un nuevo producto llamado iPhone Pocket, el cual está pensado para ser un accesorio de moda pero, más importante aún, para transportar tu teléfono fuera de tus bolsillos.

Inspirado en el concepto japonés de “un trozo de tela”, el iPhone Pocket es precisamente eso: un largo trozo de tela, más parecido a una bufanda, hecho con un diseño tejido 3D cuya forma se adapta a cualquier objeto que quepa en un bolsillo, incluyendo por supuesto a un iPhone.
Sus creadores dicen que es como tener un bolsillo adicional, además de ser “un tributo al lazo que existe entre el iPhone y el usuario, sin perder de vista que cada producto Apple se diseña para ser universal en cuanto a su estética y versatilidad de uso”, como señaló Yoshiyuki Miyamae, director de diseño de MIYAKE DESIGN STUDIO.
Sin embargo, el concepto no oculta lo evidente: se trata de un trozo de tela extremadamente costoso hecho solo para portar un iPhone. ¿Cuánto cuesta? 150 dólares la versión corta de 40 centímetros de largo y 230 dólares por la versión larga que mide el doble, unos 80 centímetros.
La diferencia entre ambos es que el modelo corto está pensado para ser llevado junto a una cartera o colgando del brazo, mientras que el modelo largo puede cruzarse en el cuerpo, como si fuera un banano o algo similar.
Por supuesto, parte importante del precio del iPhone Pocket está dado por su diseño japonés, sus colores, su edición limitada y su venta exclusiva solo en algunas tiendas Apple alrededor del mundo como Nueva York, París, Londres, Milán, Tokio, Seúl y Shanghái.
Y a pesar de todas las críticas, el iPhone Pocket es claramente una iniciativa que no solo se agotará rápidamente, sino que muy seguramente inspirará imitaciones en todo el mundo, solo para lucir como el club de los exclusivos.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















