El rostro más peludo del mundo: Conoce la condición genética detrás del hombre record
Lalit Patidar, el joven reconocido por Guinness, transforma su rara condición en un mensaje de aceptación y orgullo.

Recientemente el joven indio Lalit Patidar fue noticia a nivel mundial por haber sido reconocido por los Records Guiness por tener la cara más peluda del planeta al tener 201,72 cabellos por centímetro cuadrado, lo que equivale a más del 95% de la cara cubierta de pelos.
Patidar, quien acumula más de 260.000 seguidores en su cuenta de Instagram, tiene una condición genética llamada hipertricosis congénita, a veces conocida como ‘síndrome del hombre lobo’, que provoca un crecimiento excesivo del pelo en distintas partes del cuerpo donde no es habitual.
Es una condición sumamente rara, al punto que su frecuencia es de un caso entre 10.000 millones y solo existen 50 casos documentados en todo el mundo. Y si bien la gente que tiene hipertricosis suele recurrir al afeitado o la depilación recurrentes, esta no tiene cura.
A pesar de los avances en dermatología, los tratamientos disponibles se limitan a la reducción del vello mediante métodos como la depilación láser, la electrólisis o el uso de cremas depilatorias.
La hipertricosis puede presentarse de manera congénita, como en el caso de Patidar, o adquirirse a lo largo de la vida debido a factores como el uso de ciertos medicamentos, condiciones médicas o enfermedades sistémicas.
De la discriminación a la autoaceptación
Patidar señaló que llegó a sufrir burlas cuando niño, llamándole “el niño mono”, a la vez que le temían: “Tenían miedo de mí, pero se dieron cuenta de que era exactamente igual a ellos cuando hablaban conmigo. Lo único que era diferente era mi aspecto”, dijo al medio británico Daily Star.
Con el paso de los años, el joven decidió transformar su experiencia en una oportunidad para concienciar sobre su condición y fomentar la autoaceptación. Actualmente, comparte su vida diaria en redes sociales, donde ha construido una comunidad de seguidores que lo apoyan y celebran su autenticidad.
“Estoy feliz con quien soy. No quiero cambiar mi apariencia”, declaró tras recibir su reconocimiento del Récord Guinness.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 17 min
hace 29 min
hace 47 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















