Tendencias

El terror se desata con Primate, la película de un chimpancé asesino

Su historia transforma unas vacaciones en Hawái en una sangrienta pesadilla cuando un simio doméstico contrae rabia y desata el caos.

Paramount Pictures presentó el primer tráiler de Primate, el nuevo thriller de terror del británico Johannes Roberts, creador de 47 Meters Down y Resident Evil: Welcome to Raccoon City.

La película, que debutó en los festivales Fantastic Fest y Sitges 2025, llega con elogios por su crudeza y atmósfera claustrofóbica.

Su historia gira en torno a Lucy (Johnny Sequoyah), una joven que regresa a casa tras la universidad y se reencuentra con su familia y su mascota: un chimpancé llamado Ben.

Durante una fiesta en la piscina, el animal contrae rabia y se vuelve violento, obligando a Lucy y a sus amigos a refugiarse en el agua para sobrevivir.

Pero lo que comienza como una reunión familiar se convierte en una pesadilla de supervivencia y horror primitivo bajo el sol tropical de Hawái.

Vean el tráiler:

El elenco incluye a Jessica Alexander, Troy Kotsur, Victoria Wyant, Gia Hunter, Benjamin Cheng y Charlie Mann, entre otros.

Dirigida y coescrita por Roberts junto a Ernest Riera, Primate promete una experiencia intensa, violenta y visualmente impactante.

De hecho, críticos que la vieron en su paso por festivales destacan su ritmo y su enfoque visceral para crear “una película sangrienta y sorprendentemente efectiva”.

Primate llegará a los cines chilenos el 8 de enero.

Más sobre:CinePrimateTráilersTerror

Lo último

hace 34 min
Un familiar de la mujer la fue a visitar este fin de semana y la encontró sin vida al interior de su domicilio.
Chile

Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo

10:57
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

10:08
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”

08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer

08:03
Su enamorado, para más remate, lo desconoció tras denunciarlo ante Carabineros.
Espectáculos

Impacto por detención de reconocida figura del espectáculo tras pelea con su pareja: fue acusado de agredir a suegra