“Es el fin” “#RIPTwitter”: ¿Por qué todos se están despidiendo de la red social del pajarito?

Chistosos sacaron memes sobre el supuesto fin de Twitter
Chistosos sacaron memes sobre el supuesto fin de Twitter

“Se acabó, todo, todillo…”, lloraba un tuitero. Una especialista en el tema contó de dónde salió el rumor.

Durante las últimas horas de este jueves surgió una avalancha de tuits de despedida por un inminente cierre de esta red social.

La alarma comenzó cuando se informó de un sorpresivo cierre de las oficinas de Twitter este jueves, en medio del creciente pleito entre Elon Musk, nuevo dueño de la compañía, y sus empleados.

Zoë Schiffer, editora de Platformer, publicó que a través de una comunicación interna se informó a los empleados que no habrá acceso, ni siquiera con acreditación.

“Con efecto inmediato, estamos cerrando temporalmente nuestros edificios de oficinas y se suspenderá todo el acceso con credencial. Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre”, decía el correo que envió el mandamás.

Supuesto miedo a “sabotaje”

¿El motivo? Schiffer dijo que supuestamente Musk teme que los molestos trabajadores lleven a cabo alguna maniobra de sabotaje.

En el mensaje, el multimillonario pidió, además, que cada operario “continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar. Esperamos trabajar con usted en el emocionante futuro de Twitter”.

COMPARTIR NOTA