Este es el electrodoméstico que siempre debes desenchufar después de utilizarlo
Se trata de un pequeño aparato que podría incluso provocar un incendio en la cocina.
Entre los electrodomésticos que es común tener en la cocina, existe uno que puede ser peligroso si no lo desenchufas después de utilizarlo.
Si bien hay algunos aparatos tecnológicos que se recomienda desconectar cuando no están siendo ocupados ya que aún consumen energía -el silencioso gasto conocido como el consumo “vampiro”-, un electrodoméstico que requiere especial atención ya que podría ser una amenaza para las familias.
Se trata de la tostadora eléctrica. Según consignó Infobae, este pequeño aparato puede representar un peligro si es que no es utilizado de manera correcta. Esto porque funciona “a través de resistencias eléctricas que alcanzan altas temperaturas” para poder tostar el pan.
A pesar de que está diseñado para poder soportar este calor, la acumulación de migas y resto de pan en la bandeja en la base del aparte podría eventualmente encenderse con el calor del tostador y aumentar el riesgo de un incendio.
Por otro lado, un encendido accidental o un fallo en su componente eléctrico podría provocar un cortocircuito, lo que podría terminar en un siniestro mayor.
Por esto, es muy importante limpiar con regularidad el tostador eléctrico, especialmente si es que este desprende un olor a quemado. Y desconectarla después de utilizarla para evitar riesgos.
Otros electrodomésticos que se recomienda mantener desenchufados son las secadoras de ropa, las estufas eléctricas, las planchas y los hornos, entre otros.
Lo último
hace 1 min
El SII acusó a dos empresarios chinos de defraudar al Fisco por más de $310 millones mediante facturas falsas y empresas “fantasmas”, en una causa que se suma a un caso similar detectado en Santiago.
Impuestos Internos contra malls chinos: detectan fraude millonario que incluye 20 empresas fantasmas en Valdivia
hace 1 min
hace 16 min
hace 33 min
hace 38 min
hace 42 min
Dos sesiones suspendidas por falta de quórum, rankings de ausencias sin justificar y una fuerte caída en el número de leyes despachadas reabren el debate sobre la asistencia parlamentaria y su impacto en la productividad legislativa.