Tendencias

Family Fest by Hasbro: Un panorama familiar donde los niños son el centro

El nuevo espacio de aventuras y juegos para las vacaciones de invierno es un recorrido libre pensado para los más pequeños del hogar y para despertar ansias por conseguir un nuevo juguete.

En el mundo del cine es común ver que las películas infantiles más exitosas sean las que además traigan guiños para que los papás no se aburran. Considerando que hay que comprar al menos dos entradas, una para la criatura y otra para el adulto a cargo, el equilibrio entre las partes chillonas y coloridas con los chistes y momentos para grandes suele ser la fórmula perfecta para el éxito.

Pero otras veces los adultos no tenemos la misma suerte y lo que se presenta como un panorama familiar es en verdad un espacio creado y pensado principalmente para los más pequeños de la casa, dejando a un segundo plano el espacio de los adultos.

El Family Fest by Hasbro, que abrió sus puertas este pasado 11 de junio justo para las vacaciones de invierno cae más bien en la segunda categoría de atracciones, un espacio que si bien vende un ambiente familiar, sus actividades y mundos están pensados para que sean los niños quienes lo pasen mejor y obtengan mejores recuerdos.

Ubicado en el sector de estacionamientos de Cenco Florida, la propuesta del Family Fest es llevarte por siete “universos” o exhibiciones basadas en personajes y juguetes de la marca Hasbro. El centro del lugar es la Plaza Central de Monopoly, inspirada en el clásico juego de mesa y con una estatua gigante del Sr. Monopoly, con dados gigantes que pueden usarse para descansar pero también jugar con ellos. Esta área opera como un lobby en donde hay comidas y bebidas para vender como dulces y cabritas, pero lo más importante es tener acceso a las 6 salas o universos que plantea la exhibición.

Family Fest funciona con un pasaporte, el cual posee espacio para ir colocando timbres relacionados a cada una de las aventuras y la idea es, por supuesto, llenar el pasaporte visitando cada uno de estos universos. A diferencia de otras exhibiciones similares, este no es un recorrido lineal, sino que las familias pueden visitar cada uno de los cuartos a su ritmo.

Una de las cosas que me llamó la atención es el nivel de organización que posee: no solo por la presencia constante de monitores que están muy bien entrenados para hablar con niños, sino que cada sala posee una pantalla que indica cuánto tiempo falta de espera en la fila para que ingrese el siguiente grupo, para ayudar sobre todo a los padres a guiar a sus hijos en el orden de visita del lugar.

Las 6 atracciones que posee el Family Fest son el mundo de Peppa Pig, la sala de My Little Pony, la pizzería de Play-Doh, la disco de Furby, el curso de entrenamiento de Nerf y la batalla láser de Transformers.

Las cuatro primeras actividades que mencioné son prácticamente hechas para que las disfruten los niños o algún adulto que sea fan de esos personajes, que no dudo que existan. Por ejemplo en la sala de Peppa Pig, hay un corpóreo de Peppa con quien sacarse fotos y luego un laberinto donde debemos encontrar unas piezas de rompecabezas. Por supuesto yo encontré varias pero no iba a estar quitándole la emoción a los niños.

Muy similar es la sala de My Little Pony que cuenta con tres estaciones interactivas: una pantalla en la que te conviertes en pony, otra para decorar una pared con unos magnetos y finalmente una sala con proyecciones interactivas en las que al tocar a los ponis que aparecen, vuelan y hacen que finalmente aparezca un arcoíris. Los más entusiasmados, por supuesto, los pequeños.

Y así con todo: en el estand de Play-Doh puedes hacer una pequeña pizza de masita y luego entregarla en unas casas y en el mundo de Furby hay unos Furbys muy suavecitos para despertar y luego una disco con música animada para bailar e interactuar con un corpóreo de Furby. Acá sí salió mi niño anterior ya que mi sueño siempre fue tener un Furby, así que saqué foto y video con el pobre corpóreo que recibía desde abrazos hasta golpes de los niños.

Y las últimas dos estaciones que quedan son las más interactivas y donde creo que un adulto podría pasarlo bien y no solo mirar a su hijo hacer cosas. El curso de entrenamiento de Nerf consta de dos partes: en la primera debes pasar por diferentes pistas de obstáculos hasta llegar al final y disparar un arma, devolverte y darle un pase a tu compañero que debe hacer lo mismo. Hay tres niveles de dificultad y la idea es repetirlo hasta que acabe el tiempo y quedes bien cansado. Luego hay un desafío de lanzar pelotas de baloncesto a unas cestas, que no sé qué tiene que ver mucho con el mundo Nerf, pero de nuevo, está ahí para cansarte. Si bien todo parece ser una competencia, el espíritu del Family Fest es que todos lo pasen bien y que no haya ni ganadores ni perdedores, así que al terminar el entrenamiento, todos pueden sacarse una foto en el trono Nerf.

Y el Laser Tag de Transformers es la actividad más especial porque, de partida, es la única de las 6 que están en el pasaporte que se paga aparte, pero es también la más tecnológica, interactiva y entretenida. Tampoco es la gran cosa, si han jugado laser tag, básicamente es un juego de disparos por equipos donde te colocas un sensor especial en el cuerpo que brilla, y donde debes apuntar para hacer daño a tus enemigos.

Es prácticamente un juego de disparos hecho realidad y entiendo que se pague aparte por el costo del equipamiento, que viene con pantallas táctiles, efectos de sonido y más, y también porque es la más “violenta” de las actividades y quizás un niño muy pequeño no la entienda o no la pase tan bien. Yo lo pasé genial, aunque quizás me hubiese gustado, como adulto, que el espacio fuera algo más grande porque el laberinto está muy pensado para niños a quienes quizás les sea más fácil esconderse. Pero lo pasé bien y al final de todo hay un equipo ganador y un Optimus Prime gigante para tomarse una foto.

En síntesis, el Family Fest by Hasbro es una experiencia para que los más chicos lo pasen bien. Yendo como un adulto solo no hay mucho que hacer y si eres un padre o madre, al menos sabrás que será una tarde llena de momentos divertidos, mucha azúcar y por supuesto mucho dinero para gastar considerando que la última parada de la experiencia es una tienda con todos los productos de los personajes que visitamos. Así que recomiendo ir con tiempo, paciencia y sobre todo harto dinero en la tarjeta porque, sobre todo si hay fanatismo por alguno de los personajes señalados, será difícil decir que no a un niño entusiasmado.

Más sobre:PanoramasVacaciones de InviernoFamily Fest

Lo último

hace 4 min
La participante de “Fiebre de Baile” contó que su hija mayor elegirá el nombre para su bebé con un particular método.
Espectáculos

“Si no les gusta, me da lo mismo”: Vale Roth confesó cuáles son las dos opciones de nombre que tiene para su hijo

hace 5 min
Una expareja terminó llevando hasta tribunales la pelea por su regalón, pero la Corte de Apelaciones de Valdivia puso la patita encima: antes que los líos de los humanos está el bienestar del felino.
Chile

Quedaron pal gato: Corte frenó custodia compartida de minino tras quiebre amoroso

hace 8 min
Desde la CPC se pronunciaron sobre la idea que circula a pocas semanas de Fiestas Patrias.
Chile

La tajante reacción del gremio empresarial a la idea del 17 de septiembre feriado: “¿Por qué no mejor...?"

hace 13 min
La innovadora medida se da en el marco de los 20 años de la tarjeta.
Chile

BancoEstado anuncia importante cambio en CuentaRUT: más de 130 mil usuarios se verán beneficiados

hace 19 min
Luso le escribió en la publicación que su colega había compartido este miércoles en las redes sociales.
Deportes

No dejó indiferente a nadie: impacto mundial por inesperado mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras muerte de su papá

hace 39 min
“Más enamorada(s)”, es el nombre de la producción que es una continuación de la exitoca mininovela “Enamoradas”.
Espectáculos

Popular animadora vuelve a la actuación después de 27 años: será la villana de la nueva vertical de Canal 13