Feria Día del Libro se realizará este fin de semana en el GAM: firmas de libros, conversatorios, cuentacuentos y muchas más sorpresas

Este 22 y 23 de abril se realizará el esperado evento en el patio central del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Los fanáticos de la lectura este fin de semana podrán disfrutar de la Feria Día del Libro en el GAM. El evento organizado por Editoriales de Chile se realizará el 22 y 23 de abril y contará con actividades para toda la familia.

El gremio que agrupa a más de 140 editoriales independientes y universitarias conmemora el día del libro junto a 90 sellos que exhibirán sus catálogos en el patio del centro cultural. Los asistentes podrán llegar a partir de las 11:00 hasta las 19:00 horas, con entrada liberada.

Este evento ofrecerá diversas actividades como firmas de libros, conversatorios, cuentacuentos, un taller sobre el cambio climático y un espacio dedicado a técnicas gráficas aplicadas a la edición de libros.

El director ejecutivo de GAM, Felipe Mella valoró la iniciativa. “Estamos felices de recibir una vez más a las editoriales independientes en este evento gratuito que como siempre un éxito de público porque los lectores valoran la libertad de esta feria”, comenta.

Un fin de semana cargado de lectura

El evento está siendo organizado en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centro GAM, Observatorio del Libro y la Lectura y la organización IBBY Chile.

La presidenta de Editoriales de Chile, María Paz Morales comenta que “al ser el gremio más representativo de la bibliodiversidad chilena, creemos que es importante abrir esta feria a todos los públicos lectores para que puedan enriquecerse con la pluralidad de libros publicados en nuestro país”.

Esta Feria Día del Libro será una buena oportunidad para que todo el público pueda conocer a autores, conversar sobre literatura e incluso los más pequeños tendrán entretenidas actividades para realizar.

“La relevancia de las ferias del libro es que permiten que lectores y lectoras puedan encontrarse con novedades y diversidades de géneros, estilos y contenidos. Pero además, son lugares de encuentro de la ciudadanía, ocupando espacios públicos de manera virtuosa, generan diálogo y promueven la lectura como actividad que permite el desarrollo personal y comunitario”, afirma la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez.

COMPARTIR NOTA