Fincas repletas de heroína: así cayó el “Pablo Escobar español”

El principal importador de esta droga en el país europeo fue detenido en una gasolinera. El momento quedó registrado por una cámara de seguridad.

La policía española detuvo al denominado “Pablo Escobar español”, considerado el principal importador de heroína en el país europeo.

En un amplio operativo, los agentes también lograron desarticular la organización que, aparentemente, dirigía en la localidad de Toledo.

Según informó la denominada Policía Nacional, se incautaron 55 kilógramos de heroína, confirmando que se trata de uno de los mayores golpes contra el tráfico de droga en los últimos años.

De acuerdo a los antecedentes preliminares arrojados por la investigación, el ‘Pablo Escobar español’ operaba desde la mencionada ciudad de Toledo e importaba sustancias ilícitas procedente de los Países Bajos.

Posteriormente, las drogas se distribuían en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Cabe destacar que la aprehensión del sujeto fue registrada por una de las cámaras de seguridad de una gasolinera.

En el registro se ve el momento en que el supuesto narcotraficante llega conduciendo un vehículo negroe y es interceptado por la policía cuando se dispone a ingresar al local.

Fincas con droga

Además de “Pablo Escobar español”, la policía arrestó a nueves personas. Los investigadores no descartan que el acusado esté relacionado con un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco, según consignó Antena3.

En relación a la distribución y escondite de la droga, se dio a conocer que la organización tenía diversas fincas y viviendas en varias localidades.

Se trata de domicilios que se ubicaban en el entorno rural, donde los investigados vivían y conocían a la perfección los caminos agropecuarios y vías secundarias para evitar ser pillados.

COMPARTIR NOTA