Google despedirá a sus empleados que no se vacunen

La compañía entregará una licencia administrativa remunerada por 30 días a sus trabajadores que no se han vacunado. Posteriormente darán hasta seis meses para vacunarse, pero sin pago de por medio.

Finalmente una gran compañía tecnológica tomó cartas en el asunto sobre el proceso de vacunación en el marco de la pandemia de COVID-19.

A través de un memo al que tuvo acceso el canal de noticias CNBC, Google informó a sus empleados no vacunados que deberán obligatoriamente tomarse una licencia, la cual podría llegar a extenderse hasta seis meses. Y si en ese plazo siguen sin vacunarse, serán despedidos.

El informativo de Google agrega que sus empleados tenían hasta el 3 de diciembre para presentar los documentos que confirmasen su proceso de vacunación.

Además, también hasta esa fecha existía plazo para declarar una causa médica o religiosa que justificase el no administrarse las vacunas. Ese último proceso era la única forma de eximirse de la medida de carácter obligatorio para los trabajadores de Google.

La licencia administrativa de los trabajadores que no han informado sobre su estado de vacunación comenzará a regir a partir del 18 de enero y será pagada por 30 días. Si en ese plazo no se vacunan, entonces tendrán que tomarse otra licencia por hasta seis meses. Claro que ese proceso no será remunerado.

Google se mantiene en un proceso para volver a sus oficinas, aunque los planes iniciales fijados para enero han sido postergados. En el camino, en el marco de los anuncios sobre la exigencia de vacunación, un grupo de empleados se ha manifestado en contra de la medida.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA