Google Street View celebra 10 años en Chile

Las ciudades que más se visitaron durante el año pasado con esta herramienta fueron: Santiago, Valparaíso y Concepción.

Google Street View, la herramienta de representación virtual de Google Maps que ha capturado gran parte de nuestro país, desde ciudades hasta los destinos turísticos más recónditos, cumple una década en nuestro país.

De este modo, hace 10 años los chilenos pudieron apreciar por primera vez las imágenes de las calles de tres ciudades del país en 360° en Google Maps. La Región Metropolitana, la de Valparaíso y la del Bío Bío, eran los primeros registros de Google Street View en nuestro territorio.

Por esto los autos de Google Street View han recorrido el largo y ancho de Chile, algo que en sus inicios llamó altamente la atención de la gente. Ahora, incluso las mismas personas pueden colaborar con el servicio, tanto añadiendo carreteras locales como actualizando las imágenes.

Durante el 2021, Chile se encontró en el top 30 de los países y regiones más populares explorados en Street View. Las ciudades del país que más se visitaron fueron Santiago, Valparaíso y Concepción. Por su parte, los lugares más explorados fueron el Gigante de Tarapacá (geoglifo de 119 metros de largo trazado en el flanco noroeste del cerro Unita, a 15 km del pueblo de Huara en el desierto de Atacama), el Ahu Tongariki (la estructura ceremonial más grande de Rapa Nui) y el Costanera Center.

Un poco de historia...

La idea nació en 2004 y fue creciendo paso a paso. Primero con la colecta de imágenes en cinco ciudades de Estados Unidos, la primera captura bajo el agua del Gran Arrecife de Coral hasta que astronautas capturaron imágenes desde el espacio. Con el paso del tiempo el recorrido de Street View se ha transformado en una herramienta que está presente en más de 100 países.

Nueva función: ahora puedes ver el paso del tiempo en las calles

Se puede encontrar imágenes de distintos puntos tomadas en diferentes momentos de los archivos de Street View y de otros colaboradores. Por ejemplo, explorar cómo cambió una zona con el paso del tiempo. Aquí los pasos para utilizar esta función.

-Arrastra a Pegman hasta el mapa.

-Haz clic en Tiempo.

-En la parte inferior de la pantalla, utiliza el control deslizante para ir más atrás en el tiempo.

-Para salir de Street View, ve a la parte superior izquierda de la pantalla y haz clic en Atrás.

COMPARTIR NOTA