“Hasta náuseas me dio”: la perturbadora escena en película que impactó a espectadores de Netflix

La extensa escena de Dos.
La extensa escena de Dos.

En la cinta de la española Mar Targarona, todo parte cuando una pareja de desconocidos se despierta y se encuentra cosida entre sí, sin poder separarse. Lentamente, la trama se oscurece aún más.

Con una duración de 71 minutos, en diciembre del 2021 apareció en el catálogo de Netflix una película dirigida por la española Mar Targarona.

La oscura historia arranca con una sórdida escena que, de entrada, deja claro a qué serán sometidos sus protagonistas, lo que despertó rechazo de parte de algunos espectadores.

Este filme se llama Dos —o Two—, una cinta que la plataforma de streaming ubica en la categoría de “Drama e intriga”. La sinopsis la resume así: “Dos perfectos desconocidos despiertan desnudos y unidos por el abdomen. Pero cuando descubren a la persona detrás del retorcido acto, se horrorizan aún más”.

De inmediato, tras los primeros créditos, aparecen los dos protagonistas, David (Pablo Derqui) y Sara (Marina Gatell), quienes despiertan desnudos en la misma cama, “enganchados” en sus abdómenes, sin reconocerse ni entender qué sucede.

Intentan alejarse, pero no pueden, les duele, ya que sus cuerpos se encuentran recién cosidos el uno al otro. “Nos deben haber drogado”, supone él.

Tras los primeros momentos de pánico, ella le advierte: “Mientras no se demuestre lo contario, tú eres mi principal sospechoso” de que hayan despertado unidos entre sí. Él le responde que eso es “injusto”.

Luego, se empiezan a hacer preguntas intentando entender por qué alguien les podría haber hecho algo así, tras lo cual van descubriendo que aparentemente no tienen nada en común.

Mientras todo transcurre en una sola habitación, ambos protagonistas se empiezan a reconocer y, al mismo tiempo, buscan la manera de separarse.

En tanto, David y Sara van confesándose oscuros secretos el uno del otro, tras lo cual proceden a besarse y tener relaciones sexuales medio del dramático momento.

Ya después de eso, logran salir de la habitación y, en un pasillo se encuentran con distinta información sobre ambos, dejando entrever que son gemelos separados al nacer, lo que solo vuelve todo más oscuro.

“Un thriller aburrido e ilógico que dura 71 minutos insoportables, y tampoco insoportable en el buen sentido”, calificó el medio especializado Movie Nation a la película que transcurre prácticamente en solo una habitación.

En tanto, en el sitio Rotten Tomatoes, Dos recibió un puntaje de aprobación de la audiencia que marcó solo un 17%.

En una reseña de la página Decider, se lee: “Es una película verdaderamente extraña, llena de sangre, desnudez, humor negro y misterio, pero esa escena de sexo me perseguirá para siempre”, en vista de que “es una escena bizarra porque supongo que podría haber sido divertida y pervertida, como que la idea de dos personas sucumbiendo al deseo en una situación de tortura intensa tiene algo de erotismo inherente, pero el incesto y el final sangriento deshacen todo lo entretenido”.

También algunos cibernautas lanzaron su opinión de la cinta:

COMPARTIR NOTA