“Hay días que vendo 0 pesos”: la emotiva historia de artesano de 88 años que se volvió viral en TikTok

Sergio Reyes, artesano de 88 años que se volvió viral en redes sociales
Sergio Reyes, artesano de 88 años que se volvió viral en redes sociales

En la plataforma se viralizó un video que mostraba el trabajo de Sergio Reyes, quien se dedica a la artesanía hace 40 años y que tiene su local en Providencia.

La historia del artesano Sergio Reyes, de 88 años y que tiene un local en la comuna de Providencia en el que vende sus creaciones, conmovió a los usuarios de TikTok y se viralizó en la plataforma.

El video compartido por el creador de contenido François Pouzet mostró el trabajo del adulto mayor y también dio a conocer la compleja situación que enfrentaba ante la baja venta de sus productos.

El local del artesano se llama “Scorpio” y está ubicado específicamente en los Dos Caracoles de Providencia.

Mi nombre es Sergio Reyes, y tengo 88 años, me dedico a la artesanía, a vender cosas antiguas”, partió relatando el artesano en el registro que ya suma más de un millón de reproducciones.

El adulto mayor contó en el video que conoció su negocio hace 40 años. En aquel entonces era profesor primario, pero decidió dejar su carrera para dedicarse a otra cosa. “Miré el futuro como profesor y me vi medio estancado”, explicó.

@francoispouzet

“Hay dias que vendo cero pesos” 😔 Ayudemos a don Sergio Reyes, lo encuentras en Dos Caracoles Providencia (av Providencia 2216) @EmprendedorChile #emprendedorchile

♬ A Gentle Sunlight - James Quinn

Según explicó, le llamaba la atención el negocio porque " podíamos mover plata diariamente, sin tener un sueldo mensual”.

Aquí trato de vender lo que se puede y sobrevivir de esto”, expresó Reyes, mientras mostraba algunos de los productos que vendía como anillos y caleidoscopios.

Hay días que vendo $0 pesos”, confesó el artesano. “Porque la gente no compra, compra lo más necesario y los regalitos se han reducido al mínimo ahora”, sentenció Sergio en el video.

Cabe mencionar que don Sergio también tiene una cuenta en Instagram que le crearon unos colegas para ayudarlo.

COMPARTIR NOTA