Por Paulo QuinterosHBO explora una secuela de Game of Thrones que no está centrada en Jon Snow: Otro personaje tomaría el protagonismo
Actualmente evalúan distintas continuaciones televisivas.

A estas alturas, el cierre literario de la saga de la Canción de Hielo y Fuego sigue siendo una incógnita. George R. R. Martin no ha terminado Los Vientos de Invierno, la penúltima novela de la saga que comenzó con Juego de Tronos, y todavía resta otro libro, sin fechas claras ni certezas de publicación.
Pero aunque la adaptación televisiva concluyó, aunque con importantes diferencias respecto a las novelas, en HBO siguen revisando posibles continuaciones del universo.
Una de ellas fue Snow, una secuela enfocada en Jon Snow tras su viaje más allá del Muro al final de la serie.
Según The Hollywood Reporter, el actor Kit Harington, junto a dos guionistas de su serie Gunpowder, planteó una historia introspectiva y sombría sobre el personaje.
La filtración agrega que la historia presentaría al último Targaryen “viviendo solo como un hombre quebrado con estrés postraumático”.
“Tras ahuyentar a su lobo huargo Fantasma y deshacerse de su espada Garra, Jon pasaba su tiempo construyendo cabañas y quemándolas una y otra vez. Harington también quería que Jon muriera y evitara convertirse en un héroe”, aseguran.
Pero esa propuesta no convenció a HBO, que habría considerado la idea “demasiado deprimente” para una secuela directa de una serie tan popular.
En ese escenario, ahora habrían girado hacia un nuevo concepto, con Quoc Dang Tran, guionista de Drops of God, trabajando en otro tipo de serie.
Una de las opciones en evaluación es trasladar la acción a Essos, una zona brevemente vista en la serie original, e incorporar a un personaje clásico y muy popular: Arya Stark.
Por ahora no existen más detalles, pero lo claro es que HBO tiene el interés suficiente para seguir explotando el universo de la saga más allá de las series que actualmente están en ejecución. También está el gancho que implicaría traer de regreso a rostros ya conocidos por los fans.
Finalmente, el otro gran proyecto es abordar finalmente la historia de la conquista de Westeros por el rey Aegon Targaryen, el primero que irrumpió con dragones, pero eso sigue solo en el tintero.
Aún así, ese último proyecto incluso podría transformarse en una película de gran escala.
Por eso lo claro es que Game of Thrones está lejos de descansar, aunque nada está claro en otro aspecto que interesa a los fans: los libros. Para ello tienen que seguir esperando.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 31 min
hace 34 min
hace 39 min
hace 47 min
Lo más leído
1.
2.
5.

















