Por Axel ChristiansenHombre da 2 millones de likes en Tinder y consigue solo una cita
La historia de Hayden, un usuario estadounidense de la aplicación de citas se hizo viral tras revelarse que tras 5 años de uso intensivo de la app solo ha logrado un encuentro.

Para algunos, la aparición de las aplicaciones de citas como Tinder, Bumble o Badoo ha facilitado la manera con la que toda una generación puede encontrar personas para tener citas divertidas o incluso comenzar una relación.
Si bien todas las aplicaciones poseen alguna diferencia que las distingue, todas operan más o menos de la misma forma: los usuarios ven una serie de perfiles que incluyen fotografías, datos como la edad, el trabajo, los estudios y el estilo de vida, además de una mini biografía que sirve de presentación frente a la sociedad.
Basado en esos datos, los usuarios pueden dar un like o, como en la serie de MTV, decir Next. Y si dos usuarios se gustan entre sí, pueden empezar a conversar por la app y de allí decidir si quieren seguir conociéndose o si todo queda en lo digital.
Así funciona para la mayoría de la gente. Pero para Hayden, un usuario de Tinder de 26 años, su viaje por la aplicación no ha sido tan fluido como se explica. Esto, porque a pesar de que usa la app hace cinco años y ha deslizado hacia la derecha (la forma en que uno dice que le gusta un perfil del sitio) más de 2 millones de veces, en todo este tiempo solo ha concretado una cita.

Esta información fue recopilada gracias a un servicio llamado Tinder Insights, el cual recopila y muestra en formato de gráfico todo el historial de likes, conversaciones y rechazos de un usuario en la app de citas. Los datos del gráfico son demoledores: en sus 5 años de uso, le dijo que sí a 2.020.459 perfiles y no a solo 38.014, por lo que mucho filtro no había.
De todos esos likes, solo consiguió un match con 2.053 personas, es decir, una tasa de éxito de 0,1%. De esos matches, solo 1.269 se convirtieron en conversaciones y de esas conversaciones, solo una terminó en cita.
Fashion emergency

Lo primero que llama la atención del perfil de Hayden es la cantidad de fotos con pescados. Y es que Hayden ama la pesca, y su propia descripción en el sitio lo deja claro: “Si no quieres intentar ir a pescar, no me interesa” es su primera frase, y evidentemente, primera barrera frente a cualquier interacción con otra chica.
Pero los pescados no son su única obsesión. También aparece en imágenes con varias serpientes, una actividad que también describe en su bio: “Mis vacaciones ideales son ir al desierto por una semana y buscar serpientes”, para luego rematar con un irónico: “Actualmente podría ser o no dueño de unas 33 serpientes”.
La comunidad rápidamente empezó a darle consejos, como por ejemplo no tener tantas fotografías con pescados muertos, sonreír más y demostrar otros intereses que no sean solo pescados y serpientes.
Ante esto, Hayden apareció (su nombre de usuario es fishboy26, o “el niño pez”) y señaló varios detalles más sobre su historia. El primero, es que el 95% de los match que logró obtener eran con bots que solo buscaban que los agregaran en Snapchat o Instagram para luego vender contenido.
También se refirió al hecho de que, para tener esa marca, necesitaría hacer más de 1.000 likes al día, lo cual, según él, ha logrado solo porque está aburrido y no tiene nada más que hacer, aunque se sabe de la existencia de sistemas que automatizan los likes para hacer una especie de pesca, pero de arrastre.
Finalmente, dice que no está dispuesto a sacar las fotos con pescados porque le gusta pescar y que cree que sonreír demasiado es señal de debilidad. Quizás por eso está la razón de la falta de popularidad dentro de la app.
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
hace 38 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.
















