Huawei Pura X: Probamos el teléfono que la rompe en TikTok y que transfiere archivos con la mano
El nuevo smartphone de Huawei apuesta por un diseño más ancho, una experiencia multimedia y una sorprendente función gestual que ha dado que hablar en redes sociales.
Siguiendo el foco de estilo que han impulsado, Huawei concretó este año el lanzamiento de su llamativo y trendie Pura X, un nuevo teléfono inteligente plegable que busca imponer un nuevo estilo, al ser más ancho que un Flip, pero más portable que un típico Fold.
En un escenario en donde la compañía ya incursionó con una impresionante pantalla plegable triple, ya disponible en el mercado chileno, la compañía china lanzó en el mercado asiático este nuevo teléfono que de buenas a primeras llama la atención por su decisión de impulsar una pantalla con una relación de aspecto 16:10.
Es decir, la pantalla del Huawei Pura X va contra la tendencia plegable de los teléfonos más compactos que cuentan con pantallas alargadas, presentando una pantalla interior OLED que alcanza las 6.3 pulgadas, tiene capacidad de 2.500 nits para el brillo del display (útil para dispositivos que se usan en exteriores o en condiciones de luz intensa) y una tasa de refresco variable de 120 Hz, para lograr presentaciones más fluidas.
Ante esos números, la jugada de Huawei es clara: impulsar el uso multimedia gracias al aspecto de su pantalla, entregando un área mayor de visualización que un teléfono estándar con relación 16:9.
En tanto, su pantalla exterior, ideal para notificaciones y acceder rápidamente a aplicaciones mientras el teléfono está plegado, tiene 3.5 pulgadas y las mismas características que la pantalla interior.
Pero más allá de sus especificaciones técnicas, que incluyen una batería de 4.720 mAh, o la innovación de su pantalla, el Pura X también ha logrado convertirse en trend en redes sociales por su estilo y un peculiar avance que se ha unido al software de los nuevos teléfonos de Huawei: las acciones gestuales que logra concretar.
En una opción que también está disponible en teléfonos como su teléfono de gama alta Huawei Mate X70 o el Pura 70, el estiloso Pura X también incluye la opción de transferir contenido de un dispositivo a otro haciendo uso de los gestos de una mano.
Y en una reciente visita a China, a la que La Cuarta fue invitada, tuvimos la posibilidad de tener en las manos el equipo, verificar en terreno su ligereza ideal para un equipo plegable y también probar precisamente esta opción gestual, la cual definitivamente podría parecerle “magia negra” a gente de tiempos pasados.
A grandes rasgos, para traspasar el archivo, simplemente se debe presentar la palma de la mano frente al teléfono original, luego proceder a cerrar el puño y luego, frente a otro teléfono de Huawei, basta con mantener el puño cerrado y abrirlo frente a la pantalla para traspasar archivos como fotografías.
¿No lo creen? Pues vean el siguiente video:
Siguiendo los trends actuales, el teléfono de Huawei también cuenta con avances de inteligencia artificial para mejorar las fotos, o eliminar contenido de ellas.
Pero ahora lo importante: el Huawei Pura X no saldrá fuera de China, pero la expectativa es que su inevitable sucesor sí llegue a otros lados del mundo, como es Latinoamérica y Chile, ya que la compañía actualmente está impulsando su regreso tras las sanciones que implementó Estados Unidos y que la llevaron a dejar de depender de chips y software foráneos.
Lo último
hace 2 min
hace 19 min
hace 45 min
10:11
10:09
Lo más leído
2.
3.
4.